Niña víctima de racismo al disfrazarse de reina de Walt Disney | Vistazo

Niña víctima de racismo al disfrazarse de reina de Walt Disney

Redacción Viernes, 26 de Junio de 2015 - 11:46
Facebook
Twitter
Email
Se llama Samara y tiene 3 años. Como cualquier otra niña de su edad, la reina Elsa de la exitosa película de Disney Frozen se ha convertido en su nuevo ídolo. Sus cabellos dorados, su piel blanca y sus poderes sobre el hielo y la nieve han conquistado a millones de jóvenes en todo el planeta que, como Samara, se disfrazó de Elsa para convertirse en reina por un día.
 
Hace unos días, la pequeña acudió a un evento temático de Disney en un centro comercial de la ciudad australiana de Melbourne. De la mano de su madre Rachel y mientras esperaba una cola de más de dos horas, Samara Muir, de ascendencia aborigen, fue víctima de abuso racial cuando otra madre y sus dos hijas la criticaron por disfrazarse de la reina Elsa. “No puedes vestirte de Elsa porque no es negra”, dijo la madre. “Eres negra y el negro es feo”, espetó una de las niñas.
 
Samara tiene 3 años.
 
Estas duras palabras fueron recogidas por el diario australiano The Courier, donde Rachel Muir concedió una entrevista. “Miré a nuestro alrededor y había niñas de todas las razas vestidas de sus personajes preferidos de Disney. Estábamos en Melboune, uno de los lugares más multiculturales del mundo”, lamenta.
 
Tras este incidente, Samara dejó de ir a las clases de baile aborigen a las que acudía cada semana. “Cuando le pregunté por qué no quería ir, señaló la piel de su brazo y me preguntó por qué era de color negro”, asegura Rachel Muir, quien calmó a su hija diciéndola que “Dios te dio ese color porque eres una muchacha negra orgullosa como tu madre”. Ante esto, la madre de Samara publicó un mensaje en su perfil de Facebook que se convertió en toda una declaración de intenciones contra el racismo.
 
Tanto es así, que el caso de Samara traspasó fronteras y conseguió que la propia reina Elsa del Walt Disney World de Orlando le enviara un mensaje personalizado: “Sé siempre tú misma”.
 
Portada del diario australiano The Courier.
HOY EN HOME