Miles de seguidores celebran el "Día de Star Wars" | Vistazo

Miles de seguidores celebran el "Día de Star Wars"

Redacción Miércoles, 04 de Mayo de 2016 - 09:51
Facebook
Twitter
Email

Cada 4 de mayo, miles de personas alrededor del mundo celebran el "Día de Star Wars", como un homenaje a la saga cinematográfica creada por George Lucas.

Este día fue elegido por la similitud de su pronunciación en inglés (May the fourth), con "May the Force be with you" (Que "La Fuerza" te acompañe), frase de despedida de los Caballeros Jedi y una de las más representativas de la franquicia.

La expresión "May the 4th Be With You" (incorporando el cuatro) tuvo su origen en Reino Unido en 1979, dos años después del estreno de "Episode IV - A New Hope". Cuando Margaret Thatcher -conocida como "La Dama de Hierro"- asumió como Primera Ministra, los miembros del Partido Conservador la felicitaron con un anuncio publicado en el London Evening News que decía "May the Fourth Be with You, Maggie. Congratulations".

Pese a que el "Star Wars Day" se realiza desde hace varias décadas, se considera la de 2011(realizada en Toronto, Canadá) como la primera celebración oficial. En esa edición asoció oficialmente el slogan "May the 4th Be With You" al universo de "Star Wars".

Miles de seguidores acuden a conferencias, maratones de películas, exhibiciones; los más fieles lucen elaborados disfraces. A los Jedis, Siths, Wookies, Stormtroopers, se suman nuevos personajes tras el estreno en diciembre pasado de "Star Wars: The Force Awakens" y la llegada del spin-off "Rogue One: a Star Wars Story". 

A estos eventos también acuden las estrellas de la saga como Mark Hamill, Carrie Fisher, Daisy Ridley, entre otros.

Los festejos se extienden hasta un día después: los fanáticos de "El Lado Oscuro" festejan cada 5 de mayo con el eslogan "Revenge of the 5th".