La peculiar historia de vida de Joaquin Phoenix | Vistazo

La peculiar historia de vida de Joaquin Phoenix

Gente

La peculiar historia de vida de Joaquin Phoenix

Redacción Lunes, 07 de Octubre de 2019 - 15:26
La vida del famoso actor Joaquin Phoenix está marcada por el dolor, la muerte y el hecho de haber pertenecido a una familia completamente atípica. 
 
La muerte de su hermano River, por una sobredosis cuando tenía apenas 23 años, lo volvió un adulto de golpe. “Está teniendo espasmos. Por favor, vengan aquí. Creo que tomó Valium o algo así, no lo sé. ¡Por favor! ¡Se está muriendo! ¡Por favor!”, suplica al teléfono, en una llamada al 911 la madrugada del 31 de octubre de 1993. Joaquin tenía 23 años. 
 
 
Hoy el actor nacido en Puerto Rico tiene 44 años. Sus padres pertenecían a una secta llamada “Niños de Dios” y como misioneros se mudaron a la isla. La secta se basaba en la “ley del amor”, sin embargo fue prohibida en 1978 denunciada por prostitución y pedofilia.
 
Los Phoenix decidieron criar a sus hijos en un ambiente libre, creativo y con algunas particularidades. Sin trabajo fijo, el matrimonio pedía dinero en la calle mientras sus hijos (que no fueron a la escuela por decisión de sus padres) cantaban canciones religiosas.
 
A todos los hermanos los llamaron con nombres asociados a la naturaleza. River (río), Rain (lluvia), Liberty Butterfly (Mariposa de la libertad) y Summer (Verano). A los tres años Joaquin decidió que él también quería una vida natural y decidió que se llamaría Leaf (hoja) y además sería vegetariano, decisión que todavía mantiene.
 
Luego de pasar un tiempo en Venezuela y abandonar la secta, los Phoenix decidieron volver a Estados Unidos en un buque de carga, con muy poco dinero. 
 
 
Ya instalados en Estados Unidos, su madre consiguió un trabajo con un ejecutivo de NBC. River y Rain comenzaron a participar en concursos de talentos infantiles, pronto un agente se contactó con ellos y los hermanos filmaron algunos comerciales.
 
Los chicos crecieron y su belleza y talento se hizo notar. River fue convocado para filmar “Mi mundo privado”, de Gus Van Sant. Fue mientras River filmaba con Van Sant que sucedió algo inquietante. Charlaban en la cocina cuando River le sugirió que volviera a llamarse Joaquin y no Leaf. 
 
"Vas a ser un actor más conocido que yo, me dijo. Mi madre y yo nos miramos extrañados. No había estado actuando en lo absoluto. Ahora en retrospectiva pienso que cómo él sabía eso", dice ahora el actor de Joker. 
 
Tras la muerte de River toda la familia se marchó. Deseaban estar lejos del escándalo y el morbo que despertó su muerte. Los Phoenix decidieron instalarse en Costa Rica. Luego de un tiempo, volvieron a Estados Unidos.
 
Joaquin no deseaba volver a actuar pero sus amigos le insistieron y fue así que participó en “Todo por un sueño”. Luego llegó “Círculo de pasiones” donde conoció y se enamoró de la bella Liv Tyler con la que convivió tres años.
 
 
Liv no fue la única que ocupó el corazón del actor. También estuvo en pareja con Anna Paquin y las modelos Topaz Green y Teuta Memedi. 
 
Mara y él jamás posan juntos, no participan de alfombras rojas, no hablan de su relación y mucho menos realizan declaraciones de amor en las redes sociales.
 
Los cambios que trajo Joker
 
Su transformación física para la interpretación de quizá el papel más grande de su carrera, Joker, es asombrosa: adelgazó 23 kilos.
 
Estuvo cuatro meses a dieta, supervisada por un médico y que incluía muchos tipos de verduras en el menú. Pero no solo su cambio físico es increíble, también su interpretación. De hecho muchos críticos aseguran que la película no sería lo que es si su protagonista no fuera quien es.
 
Desde hace años, Phoenix juega en las grandes ligas de la actuación, publica el portal INFOBAE. Su papel más conocido es el del perverso emperador Comodo en “Gladiador”.
 
Pero también interpretó al torturado Johnny Cash en “Johnny & June”, y l hombre enamorado de una voz en “Ella”. Es tan camaleónico que se puede escoger un rol favorito en alguna de las 50 películas donde actuó.
 
 
Hoy Joaquín Phoenix vuelve a ser el centro de todas las miradas. La mayoría de sus criaturas son seres lunáticos, torturados, malvados y bastante retorcidos, pero también cada vez que interpreta un nuevo rol, el espectador siente que no está solo frente a un actor sino a un hombre que se mete de lleno en la piel de sus personajes.