Jennifer Aniston: "No estoy embarazada. Estoy harta" | Vistazo

Jennifer Aniston: "No estoy embarazada. Estoy harta"

Gente

Jennifer Aniston: "No estoy embarazada. Estoy harta"

Redacción Miércoles, 13 de Julio de 2016 - 10:04

La actriz estadounidense Jennifer Aniston sorprendió esta semana al hacer pública una “carta abierta” en la que hace una dura crítica contra algunos medios de comunicación.

“Para que se sepa, no estoy embarazada. Estoy harta. Estoy hastiada del escrutinio casi deportivo y vergonzoso que se hace diariamente del cuerpo con la excusa de hacer periodismo”  indica la actriz en el comunicado.

Aniston es una de las estrellas habituales en publicaciones de la denominada “prensa del corazón” o “prensa rosa”. Revelar datos sobre su vida privada es la principal consigna de decenas de paparazzi que persiguen a la actriz. Además, medios sensacionalistas constantemente informan sobre un supuesto embarazo.

Cansada de esta situación, Aniston escribió una dura carta, en la que además critica e invita a reflexionar sobre la visión que la sociedad tiene de las mujeres.

A continuación, algunos fragmentos traducidos de la misiva:

Para que se sepa, no estoy embarazada. Estoy harta. Estoy hastiada del escrutinio casi deportivo y vergonzoso que se hace diariamente del cuerpo con la excusa de hacer periodismo, de la Primera Enmienda (que consagra de Libertad de Expresión) o de las noticias sobre celebridades.

La deshumanización y el escrutinio al que sometemos a las mujeres son absurdos y perturbadores. La forma cómo me presentan los medios es simplemente el reflejo de cómo vemos y presentamos a las mujeres en general, evaluadas con un retorcido estándar de belleza.

Este condicionamiento es algo que las chicas luego llevan consigo al hacerse mujeres adultas. Usamos las ‘noticias’ sobre las celebridades para perpetuar esta visión deshumanizada de las mujeres, enfocada exclusivamente en su apariencia física.

Estamos completas con o sin pareja, con o sin hijos. Decidimos por nosotras mismas en qué consiste la belleza cuando se trata de nuestros cuerpos. Esa decisión es sólo nuestra. Tomemos esa decisión por nosotras mismas y por las jóvenes en este mundo que nos toman como ejemplo.

Hagamos esa decisión de forma consciente, al margen del ruido de la prensa sensacionalista. No necesitamos estar casadas o ser madres para estar completas. Podemos decidir por nosotras mismas nuestro propio ‘y vivieron felices para siempre'.

Lo que puede cambiar es nuestra conciencia y reacción ante los mensajes tóxicos ocultos detrás de estas aparentemente inofensivas historias que son vendidas como ciertas y que dan forma a nuestras ideas sobre quiénes somos.

Nosotros decidimos cuánto compramos de lo que nos están ofreciendo y quizá un día la prensa sensacionalista se verá forzada a ver el mundo a través de unos lentes diferentes, más humanos, debido a que los consumidores han dejado de comprar su basura.

Aniston se convirtió en una estrella internacional gracias a l papel de Rachel Green en la serie televisiva “Friends”, aunque también ha tenido destacadas interpretaciones en el cine. La atención de los medios luego se centró en su relación con el actor Brad Pitt, con quien estuvo casada de 2000 a 2005.

Actualmente se encuentra casada con otro actor: Justin Theroux. Ambos iniciaron una relación en 2011, la cual acabaría en el altar en 2015.