10 actores que casi mueren en el set | Vistazo

10 actores que casi mueren en el set

Gente

10 actores que casi mueren en el set

Redacción Domingo, 31 de Mayo de 2015 - 23:16

El actor Brandon Lee murió durante la filmación de la película El Cuervo, el 31 de marzo de 1993, cuando recibió el impacto de una bala calibre .44, que debía ser en realidad de salva.

En una escena -grabada ocho días antes del fin del rodaje del filme- el protagonista debía recibir un mortal disparo parte del personaje Funboy.

Por falta de presupuesto se adquirieron balas reales para la toma previa de la pistola. Por descuido, el arma no se inspeccionó adecuadamente y cuando el actor Michael Massee apretó el gatillo, la pólvora de la bala que había quedado atascada en el cañón fue directamente hacia el vientre de Lee, quien cayó herido inmediatamente.

Algunos actores han estado a punto de sufrir un destino parecido al de Lee, mientras grababan riesgosas escenas de conocidos filmes. A continuación una recopilación de artistas que estuvieron cerca de la muerte durante un rodaje:

 

1. Jason Statham

Mientras rodaba la película The expendables 3, en Varna (Bulgaria), el actor tenía que saltar desde una cascada hasta un lago.

Statham realizó la acrobacia pero quedó semiconsciente y no pudo salir a la superficie, empezando a hundirse. Varios miembros del staff se lanzaron al agua para sacar al actor, quien fue luego trasladado a un hospital.

 

2. Johnny Depp

Durante una escena de El Llanero Solitario, Depp montaba a caballo usando una sujeción especial para dar el efecto de que lo estaba haciendo sin silla, pero algo salió mal. El animal tomó un camino peligroso y empezó a agitarse y saltar con fuerza. El actor se sujetó con fuerza al caballo, tomó las riendas y se dejó caer. La maniobra le salvó la vida y sólo tuvo algunas lesiones.

 

3. George Clooney

En 2005, el actor sufrió un grave accidente en el set de la película Syriana, que le dejó una lesión en la espalda y por la que padece, hasta ahora, fuertes jaquecas y pérdida de líquido de la médula espinal.

En una entrevista con la revista Rolling Stone, el actor confesó que el dolor que le provocaban las punciones lumbares lo llevó a pensar en el suicidio. 

 

4. Isla Fisher

Durante la filmación de la película Los Ilusionistas, la actriz realizó una escena dentro en un tanque de agua, atada con una cadena. La cadena se atascó y tuvo que nadar hasta el fondo, pero no podía volver a subir a la superficie, contó luego en un programa de televisión. "Todos pensaron que estaba actuando fabulosamente, pero me estaba ahogando", dijo en esa ocasión.

 

5. Meryl Streep

El pie de Meryl Streep quedó atrapado en su capa durante la filmación de la cinta En el bosque. Su coprotagonista, Emilyt Blunt, narró luego que  “todos empezamos a ver en cámara lenta cómo su cabeza apuntaba directo al piso de concreto". Blunt, que estaba embarazada durante la filmación, logró atrapar a la actriz y atajar su caída.

 

6. Viggo Mortensen

Mientras interpretaba a Aragorn, en El Señor de los Anillos: Las dos Torres, el actor tuvo que rodar una escena en el río. Pero las cosas salieron de control debido a la corriente, que estaba demasiado fuerte, provocando que el actor esté a punto de ser arrastrado. El peso del traje complicó más la situación.

 

7. Joseph Gordon-Levitt

En el rodaje de la película La entrega inmediata, el actor tomó gran velocidad mientras conducía una bicicleta y no pudo frenar a tiempo, por lo que terminó estrellándose contra un taxi. Se lesionó gravemente y necesitó 31 puntos de sutura para continuar con las grabaciones.

 

8. Diane Kruger

En el set de la cinta Bastardos sin gloria, la actriz dio un susto al equipo cuando intentaba conseguir una escena de estrangulamiento. El momento fue tan realista que la actriz perdió el conocimiento.

9. Kate Winslet

Kate Winslet estuvo a punto de abandonar la filmación de la cinta Titanic debido a una severa pulmonía provocada por el rodaje de las escenas en el agua. Esta estaba a10 grados y ella era de las pocas personas que no llevaba un traje especial.

 

10. Michael J. Fox

Mientras rodaba una escena de Volver al futuro, el actor terminó colgado de una soga accidentalmente. Afortunadamente, el equipo de filmación se percató de que se estaba ahogando y lo auxilió de inmediato.

 

Con infromación de msn.com y eleconomistaamerica.com