Ropa deportiva ecuatoriana busca espacio en el mercado internacional | Vistazo

Ropa deportiva ecuatoriana busca espacio en el mercado internacional

Redacción Enfoque Martes, 26 de Enero de 2021 - 17:23
Facebook
Twitter
Email
La nueva realidad no solo ha transformado los hábitos de los consumidores, sino también su forma de vestir. Desde que inició la pandemia la demanda ropa deportiva ha crecido considerablemente, por lo que industrias confeccionistas y marcas de ropa han ampliado o dirigido su oferta a esta línea.
 
Ese es el caso de Ingesa que reinventó su producción e incursionó en la confección de nuevas prendas deportivas, no deportivas y mascarillas. La fábrica textil ecuatoriana lanzó hoy la cuarta colección de su marca de ropa de deporte TSX Sportswear, compuesta por camisetas, blusas, leggings, crop tops, shorts y biker shorts. 
 
Las prendas, comenta el gerente de marketing, Pablo Villacís, ofrecen un buen nivel de compresión y absorción de sudor, gracias a su tecnología Sanitized y TSX DRY que actúan como un desodorante integrado que evapora rápidamente la humedad. 
 
 
Para su fabricación, la firma cuenta con una máquina circular de ocho sistemas e hilos de alta tecnología que le permiten confeccionar prendas suaves y sin costuras. Las piezas de TSX Sportswear –destaca Villacís- no obedecen a una moda fast fashion (moda rápida), por lo que sus tejidos de nylon, poliéster y licra están hechos para una mayor duración. 
 
Desde hace algunos años Ingesa exporta estas piezas a Estados Unidos, pero a través de una marca privada. Para este año la compañía busca conquistar el mercado internacional con su sello propio.
 
Durante la pandemia las ventas de la línea TSX Sportswear crecieron el doble en su canal de e-commerce. 

HOY EN HOME