El uso de motos, ha marcado terreno durante la pandemia | Vistazo

El uso de motos, ha marcado terreno durante la pandemia

Redacción Enfoque Martes, 25 de Agosto de 2020 - 16:31
Facebook
Twitter
Email

Desde el inicio de la pandemia, varias empresas de servicios de delivery y supermercados aprovecharon su flota de motocicletas existente para cubrir el incremento de pedidos a domicilio. Luego de varias semanas, otros negocios también hicieron uso de estos vehículos, gracias a su costo e inversión y la facilidad que tienen para cubrir diversas rutas, a este interés también se sumaron varias personas particulares las han elegido como un medio de transporte diario.

A pesar de que las importaciones de motos evidenciaron una reducción del 27 por ciento, entre enero y junio, llegando a 18.934 unidades, los meses de mayo y junio evidencian una leve recuperación del sector (2.649 y 2.971 motos) en comparación con abril, mes donde tan solo el mercado ecuatoriano importó 839 unidades. Un similar panorama también se refleja en las ventas de mayo, mes en el que se vendieron 7.189 unidades en comparación con abril, en el que las ventas tan solo llegaron a 1.155 unidades, según un informe de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador, AEADE.

Con relación a este escenario en el sector automotriz ecuatoriano existen varias empresas que apuestan por una reactivación, llevando a la introducción de nuevas marcas en el país. Una de ellas es HAOJUE, proveniente de China, y que inició sus operaciones de introducción en el mercado desde julio.

 

 

La marca de motos china HAOJUE inició su introducción al mercado ecuatoriano desde julio.

La marca cuenta con ocho modelos de motocicletas destinados a cinco segmentos diferentes y están respaldadas por Motomundo para proveer de repuestos al consumidor y también ofrecer su servicio de posventa a nivel nacional. En la actualidad, cuenta con 120 talleres a nivel nacional.

La empresa China, que lleva el mismo nombre la marca HAOJUE,  tiene mucho interés de continuar con sus procesos de internacionalización y actualmente se encuentra posicionada en Chile, Perú y Argentina. Haojue fabrica motores y productos Suzuki, la cual es también la marca de los repuestos originales de esta marca, con altos estándares de calidad.

HOY EN HOME