Disfruta el carnaval en Manabí | Vistazo

Disfruta el carnaval en Manabí

Enfoque

Disfruta el carnaval en Manabí

Redacción Enfoque Jueves, 28 de Febrero de 2019 - 15:46
Descubrir la belleza de las playas manabitas se vuelve algo atractivo al momento de planificar su viaje para este feriado de Carnaval, pues la provincia de Manabí posee un potencial turístico, único en la costa ecuatoriana.
 
La diversidad de paisajes, balnearios, cultura y su gastronomía la convierten en uno de los lugares preferidos por turistas nacionales y extranjeros.
 
Por ejemplo, el cantón Sucre cuenta con algunas playas hermosas para descansar y pasar en familia, como San Jacinto, San Clemente, San Alejo y Punta Bikini, todas muy sencillas y rápidas para recorrerlas, ya que se encuentran una junto a otra.
 
También está Bahía de Caráquez, un sitio que invita recorrer sus calles para conocer su historia y entender esa perseverancia manabita que la caracteriza. La visita en este cantón continúa por las playas Paseo Roberto, El Faro y La Bellaca donde se pueden realizar paseos en botes o en motos acuáticas.
 
Bahía de Caraquez es una opción ideal para el descanso y la diversión.
 
Frente a Bahía de Caráquez, pasando por el puente Los Caras, está el cantón San Vicente, con más de 40 kilómetros de playa, y se destaca por la tranquilidad de sus aguas.
 
Durante las noches, en la parroquia Canoa, se puede disfrutar de fiestas al aire libre, razón por la cual esta playa se ha convertido en un atractivo para extranjeros y turistas nacionales. Además, sus infraestructuras, hoteles, cabañas, restaurantes y bares, se caracterizan por tener un estilo rústico con varios detalles típicos de la zona.
 
Otras actividades 
Frente a Bahía de Caráquez desemboca el Estuario del río Chone, donde se encuentra la Isla Corazón, denominada así por su forma y se la puede recorrer en canoa o a través de senderos levantados entre los mangles. Gracias a la pasividad de las aguas y la velocidad de los vientos, sobre el estuario se practican varios deportes acuáticos y paseos en pangas.
 
En la Cordillera del Bálsamo –Reserva Biológica Cerro Seco- se pueden practicar actividades de camping, observación de aves, deportes de aventura y senderismo.
 
En Canoa, sus 17 kilómetros de playa le permiten disfrutar algunas actividades como excursiones en bicicleta, en kayak, cabalgatas, parapente, pesca y surf,  e incluso sino es un experto en estas actividades puede tomar clases en escuelas que hay alrededor del balneario.
 
Gastronomía
Su gastronomía se basa, especialmente, en mariscos y la principal ventaja de recorrer todas estas playas es que puede comer frente al mar. Según la dirección de Turismo de Sucre, existen distintos lugares recomendados para comer, entre ellos la cevichería El Hermanacho, El cevichón, el restaurante D' Camarón, Puerto Amistad, Muelle Uno, San Antonio de Caráquez y H-Bar. Hay otros platillos tradicionales como Las hayacas de Plazita.