CNE advierte que registra la campaña anticipada | Vistazo

CNE advierte que registra la campaña anticipada

Elecciones 2019

CNE advierte que registra la campaña anticipada

EFE/ Redacción Domingo, 02 de Diciembre de 2018 - 09:53
El Consejo Nacional Electoral (CNE) advirtió que registra la campaña anticipada que se realice con miras a los comicios de 2019, en los que se designará a autoridades locales y a los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).
 
"Recuerda que la campaña anticipada está siendo registrada, y será imputada al gasto electoral de los candidatos una vez inscritos", escribió el CNE en su perfil de la red social Twitter.
 
Explicó que la campaña electoral, en la que el voto es obligatorio para los mayores de 18 años, se extiende desde el 5 de febrero al 21 de marzo, mientras que el período para presentar candidaturas va desde el 22 de noviembre hasta el 21 de diciembre.
 
 
En la red social señaló que entre quienes podrán ejercer el voto facultativo figuran los ciudadanos entre 16 y 18 años, los mayores de 65 años, así como los ecuatorianos domiciliados en el exterior debidamente registrados.
 
Además, los integrantes de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, personas con discapacidad y los extranjeros que cumplan con los requisitos establecidos en la Constitución.
 
De acuerdo al CNE, 396.125 ecuatorianos están habilitados para votar en el exterior en las elecciones de 2019.
 
El próximo 24 de marzo los ecuatorianos elegirán a un total de 5.661 autoridades, entre las que figuran los titulares de las prefecturas, así como los alcaldes y concejales.
 
Asimismo, de las urnas saldrán, de entre cuarenta postulantes, los siete integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.
 
El nuevo Consejo de Participación, organismo encargado de designar a las autoridades de distintas instituciones estatales, reemplazará al actual de carácter transitorio, cuya conformación avaló una consulta popular celebrada el pasado 4 de febrero.
 
De acuerdo al Consejo Nacional Electoral, 13.261.994 electores ejercerán su derecho al voto en los comicios del próximo año.