Presidente asegura que el SÍ gana en la consulta sobre paraísos fiscales | Vistazo

Presidente asegura que el SÍ gana en la consulta sobre paraísos fiscales

Elecciones 2017

Presidente asegura que el SÍ gana en la consulta sobre paraísos fiscales

Redacción Martes, 21 de Febrero de 2017 - 12:52
El presidente Rafael Correa calificó hoy de "gran noticia al mundo" el apoyo que recibió en una consulta popular su propuesta para prohibir que cargos públicos tengan bienes en paraísos fiscales.
 
"Gran noticia al mundo: por votación popular, Ecuador prohíbe para sus servidores públicos y dignatarios el uso de paraísos fiscales", escribió Correa en su cuenta de Twitter.
 
Lo cierto es que aún el escrutino al 100% de los resultados de la consulta no ha terminado. A las 12h45 el portal del CNE indicaba que se había revisado el 72,2% de las actas sobre el referéndum. En base a esto, el SÍ obtenía el 55,10% y el NO lograba el 44,90%. 
 
 
En el recuento parcial del escrutinio para la consulta popular, que avanza con diferentes porcentajes por provincias, el "SÍ" lidera en 18 de las 24 provincias, así como en los distritos en el exterior: Europa y Asia, Estados Unidos y Canadá, así como América Latina y El Caribe.
 
La propuesta impulsada por Correa busca prohibir que los funcionarios tengan dinero o bienes en paraísos fiscales y darles un plazo de un año, de ser el caso, para que repatríen esos recursos al país.