Un outsider de Vice | Vistazo

Un outsider de Vice

Edición Impresa

Un outsider de Vice

María Belén Arroyo | [email protected] Viernes, 14 de Diciembre de 2018 - 15:33
En su agenda como Vicepresidenta quedó marcado un día especial: 22 de enero de 2018. Ese día, María Alejandra Vicuña tenía que acudir a Radio Tropicana para ser entrevistada en el programa de la mañana por el radiodifusor Otto Sonnenholzner Sper. 
 
Era lunes y la de Tropicana era la primera entrevista radial del día. Antes de las siete de la mañana debía estar en el sitio: Avenida Machala y Miguel Hurtado, en Guayaquil.
 
Pasó menos de un año. Vicuña dejó de ser segunda mandataria a inicios de diciembre. Por caprichos del destino, quien la reemplaza al frente de la Vicepresidencia es el economista y radiodifusor que la entrevistó en enero.
 
 
El joven vicepresidente es el tercero, en dos años y medio del gobierno de Lenín Moreno. Su nombre encabezó la terna enviada por el Ejecutivo. Tuvo el respaldo de sectores políticos: socialcristianos, CREO y morenistas. 
 
En marzo cumplirá 36 años. Es el menor de los cuatro hijos de la pareja formada por Ramón Sonnenholzner Murrieta, guayaquileño de ascendencia alemana, empresario, escritor y gestor cultural; y Rosa Elena Sper Ziadé, psicoanalista guayaquileña, que integra la Asociación Mundial de Psicoanálisis y la nueva escuela Lacaniana.
 
En su hogar se respiró un ambiente de cultura y de amor a la radio. Su padre, quien es escritor con dos obras publicadas, comparte con él la pasión por los micrófonos.
 
LEA ESTE PERFIL COMPLETO EN LA EDICIÓN IMPRESA DE REVISTA VISTAZO