El ecuatoriano Emilio Gómez se despide del torneo Roland Garros en Francia | Vistazo

El ecuatoriano Emilio Gómez se despide del torneo Roland Garros en Francia

Redacción Lunes, 28 de Septiembre de 2020 - 14:39
Facebook
Twitter
Email
Emilio Gómez, el tenista guayaquileño de 28 años, fue eliminado en la primera ronda del torneo Roland Garros, tras cuatro horas de juego contra el italiano Lorenzo Sonego en un partido de 5 sets. 
 
En el ranking de cada jugador en la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) el italiano está en el puesto número 46, mientras que Gómez en el 155, y Sonego era el claro favorito. Sin embargo, el ecuatoriano se  remontó una y otra vez e igualó a su rival hasta el último set donde perdió 6-3. Los puntajes del largo partido en el Abierto de Francia que ganó su padre hace 30 años fueron  6-7 (6), 6-3, 6-1, 6-7 (4) y 6-3. 
 
 
 
Gómez en el Abierto de Francia. 
 
Gómez llegó a la primera ronda del torneo después de ganar tres partidos de qualy ante el brasileño Thiago Seyboth Wild, el eslovaco Filip Horansky y el kazajo Dmitri Popko
 
El tenista guayaquileño  en su primer partido ganó fácilmente a Thiago Seyboth Wild por 6-3, 6-2, el brasileño era el favorito de la qualy teniendo el ranking más alto #107ATP y había marcado los espíritus al llevarse el ATP de Santiago de Chile. Luego venció el eslovaco Filip Horansky, #177ATP por 6-4, 2-6, 6-4 y terminó la qualy, en un partido bajo la lluvia, al vencer al kazajo Dmitri Popko (N. 170) por 2-6, 6-4 y 7-6 (1) para clasificar al cuadro principal de Roland Garros.
 
En las dos semanas en Paris la primera raqueta del Ecuador ganó 3 tie-break en 4 partidos, salvó dos match points y en dos encuentros dio la vuelta al partido. 
 
HOY EN HOME