Ciclista Miryam Núñez se corona campeona de la Vuelta a Colombia 2020 | Vistazo

Ciclista Miryam Núñez se corona campeona de la Vuelta a Colombia 2020

Redacción Miércoles, 11 de Noviembre de 2020 - 13:25
Facebook
Twitter
Email
La ecuatoriana Miryam Núñez, del equipo Liro Sport, se coronó campeona de la Vuelta a Colombia Femenina, tras disputarse la última etapa este miércoles 11 de noviembre de 2020. 
 
La quinta y última fracción se disputó entre el municipio santandereano de Barbosa y la localidad boyacense de Villa de Leyva (centro), sobre 92 kilómetros, donde Núñez se convitió en la sucesora de la chilena Aranza Villalón (Avinal), quien ganó la carrera en 2019.
 
“Me llevo esta camiseta a casa y va dedicado a mis papás. Me llevo momentos bonitos. Solo cabe felicidad en mi corazón”, dijo la ciclista.
 
Núñez, de 26 años, campeona de ruta y de contrarreloj en el país, sumó un total de 8 horas, 46 minutos y 15 segundos. En segundo lugar finalizaron las colombianas Colmenares, a 25 segundos y Marcela Hernández, a 01:56.
 
La ecuatoriana asumió el liderato el pasado domingo en la segunda etapa, una contrarreloj individual de 15,3 kilómetros disputada entre las localidades boyacenses de Firavitova y Pesca.
 
Ese día Núñez dio buena cuenta de 119 corredoras que tomaron la largada y que nada pudieron hacer ante la superioridad de la nacida en Riobamba.
 
Núñez sigue la brillante estela del ciclismo ecuatoriano, que ha logrado el protagonismo en el lote mundial con Richard Carapaz (Ineos), reciente subcampeón de la Vuelta a España ganada por el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma).

 

 

HOY EN HOME