Lluvia de estrellas provocada por el cometa Halley se verá esta noche | Vistazo

Lluvia de estrellas provocada por el cometa Halley se verá esta noche

Redacción Jueves, 22 de Octubre de 2020 - 18:51
Facebook
Twitter
Email
La lluvia de meteoros de las Oriónidas alcanza su punto máximo en la madrugada del miércoles 21 al jueves 22 de octubre del 2020.
 
A las Oriónidas se les conoce como "lluvia de estrellas", aunque no lo son, pues en realidad son los restos del cometa Halley.
 
Este objeto pasa por la Tierra cada 75 o 76 años, la última vez fue visto en 1986 y según los especialistas se podrá observar de nuevo en el 2062.
 
A medida que el cometa helado da la vuelta al Sol, deja un rastro de escombros por el que la Tierra pasa cada año. Estos diminutos fragmentos de cometas, algunos tan pequeños como un grano de arena, entran en la atmósfera terrestre, convirtiéndose en meteoros.
 
La fricción de la resistencia del aire hace que estos se calienten, creando un rastro brillante y ardiente comúnmente conocido como estrella fugaz. Estos meteoros llevan el nombre de Oriónidas por la constelación de Orión.
 
Desde la Tierra da la impresión de que se trata de una lluvia de estrellas. De acuerdo con la NASA, los meteoros oriónidos, poseen un gran brillo, así como una gran velocidad que puede alcanzar hasta los 66 kilómetros por segundo.
 
"Se pueden ver pedazos del cometa Halley durante las Eta Acuáridas (en mayo) y la lluvia de meteoros Oriónidas (en octubre y noviembre)", explica para a Space.com el experto en meteoritos de la NASA Bill Cooke.
 
Los meteoros de las Oriónidas son visibles desde cualquier lugar de la Tierra y se pueden ver en cualquier parte del cielo. 
HOY EN HOME