Tres vinculados al proceso por tráfico de influencias en Hospital de Infectología de Guayaquil | Vistazo

Tres vinculados al proceso por tráfico de influencias en Hospital de Infectología de Guayaquil

Redacción Miércoles, 24 de Febrero de 2021 - 20:20
Facebook
Twitter
Email
 
Tres personas más fueron vinculadas al proceso que se sigue por el presunto delito de tráfico de influencias en la adquisición irregular de insumos médicos, en el Hospital de Infectología “Dr. Daniel Rodríguez Maridueña” de Guayaquil.
 
Al finalizar la audiencia, el Juez de Garantías Penales de la Unidad Judicial Florida Norte dictó a las procesadas, Milena Alvarado (proveedora), Jackeline Constante (exgerente del hospital) y Denise Santana (exjefa de contratación pública de la casa de salud), la prohibición de salida del país y la presentación cada ocho días ante Fiscalía.
 
En la audiencia de vinculación, desarrollada el mediodía de este miércoles 24 de febrero, el fiscal César Suárez presentó como elementos de convicción varias pericias de contratación pública y contable, un informe del Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop), versiones de proveedores, informe de reconocimiento del lugar de los hechos, entre otros.
 
En este caso existen otras cuatro personas procesadas, también funcionarias del hospital, que fueron detenidas en un operativo liderado por Fiscalía en diciembre de 2020, en el que se ejecutaron siete allanamientos en Daule, Durán y Guayaquil.
 
Según el Fiscal, en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19, los procesados habrían realizado el proceso de contratación para la adquisición de dispositivos médicos, soluciones desinfectantes y antisépticos, inobservando la Ley Orgánica Nacional de Contratación Pública.
 

HOY EN HOME