Municipio de Quito emite nuevas medidas de bioseguridad ante feriado por fiestas capitalinas | Vistazo

Municipio de Quito emite nuevas medidas de bioseguridad ante feriado por fiestas capitalinas

Redacción Jueves, 03 de Diciembre de 2020 - 11:49
Facebook
Twitter
Email
En el marco de evitar el incremento de casos de COVID-19 en Quito, el Municipio adoptó nuevas medidas de bioseguridad que deberán acatarse durante el mes de diciembre de 2020 hasta el 1 de enero de 2021.
 
En la última resolución, emitida el miércoles 2 de diciembre de 2020, se determinó que continúa el uso restringido de parques, plazas y espacios públicos; de igual manera se mantiene el uso obligatorio de mascarilla; portar la cédula de identidad y mantener la distancia de dos metros de persona a persona.
 
En caso de incurrir con estas disposiciones los ciudadanos serán sancionados con el equivalente al 25% del Salario Básico Unificado ($100).
 
Asimismo, se ratifica la suspensión de nuevas Licencias Únicas de Actividades Económicas para bares, discotecas, centros de diversión nocturna, centros de tolerancia y similares, gimnasios y centros de entretenimiento dedicados a la práctica de deportes; sin embargo, aquellas actividades que cuentan con los protocolos y planes de bioseguridad aprobados por la Secretaría de Salud continúan vigentes.
 
La resolución prohíbe la venta y comercialización de bebidas alcohólicas, desde las 18h00 hasta las 06h00 los días: 5,6,23,24,25,30,31 de diciembre de 2020 y 1 de enero de 2021.
 
Los establecimientos de alimentos, bebidas y alojamiento pueden ofrecer consumo de bebidas alcohólicas como acompañamiento de comidas.
 
Durante diciembre se suspenden las autorizaciones de circulación para: chivas, limusinas y discotecas rodantes; sin embargo, los restaurantes rodantes podrán circular de 08h00 hasta las 22h00 con el aforo del 50% y medidas de bioseguridad.
 
Respecto a la situación en las 24 provincias del país, el informe del Ministerio de Salud señaló que la más afectada es Pichincha, que superó la barrera de los 70.000 contagios.
 
En el informe de ayer, el Ministerio precisó que en Pichincha la cifra positivos por SARS-CoV-2 llegó a 70.302 casos, 319 más que el martes, cuando se reportaron 69.983 infectados por el mal.
 
Sobre la situación de los cantones, Quito es la ciudad más afectada con 64.777 positivos, 308 más que el martes.
 
El Comité de Operaciones de Emergencia, encargado de la crisis sanitaria, ha recomendado a las autoridades municipales, al sector privado y a la sociedad civil una serie de restricciones, con el fin de evitar aglomeraciones en las próximas fiestas de Quito (6 de diciembre), Navidad y Año Nuevo. 
HOY EN HOME