Ministerio de Salud habilita plataforma para fijar fecha y lugar de vacunación de cada beneficiario | Vistazo

Ministerio de Salud habilita plataforma para fijar fecha y lugar de vacunación de cada beneficiario

Redacción Viernes, 05 de Marzo de 2021 - 12:49
Facebook
Twitter
Email
El ministro de Salud, Rodolfo Farfán, informó este viernes 5 de marzo del 2021, sobre una plataforma digital para la vacunación contra la COVID-19 en Ecuador.
 
“A través de esta plataforma se asignarán fecha y lugar de vacunación de cada persona cuando arranque la fase 2 o vacunación masiva”, sostuvo el Ministro, quien señaló que la herramienta digital “asignará a cada persona que reciba la vacuna en el Ecuador un código QR, donde se almacenará su certificado electrónico de vacunación” contra el SARS-CoV-2.
 
Por medio de sus redes sociales, el funcionario agregó que en la fase 1 se busca inmunizar a 2 millones de personas, por lo que se planificará una base de datos de todo el personal médico que no estuvo dentro de la fase 0.
 
La segunda fase comprenderá, más adelante, a toda la población mayor de 18 años. También mencionó una tercera fase “con nuevos grupos objetivos, que se determinen como aptos para la vacunación de acuerdo con la evidencia científica”.
 

 
El pasado miércoles 3 de marzo, arribó la cuarta remesa de vacunas Pfizer, con 31.590 dosis para dar inicio a la Fase 1 del “Plan Vacunarse”.
 
La Fase 1 de vacunación incluye a los siguientes grupos objetivos: personal de salud (no incluido en Fase 0) de toda la red pública y privada, Policía y Fuerza Pública, docentes, población vulnerable, personas de la tercera edad, personal de recolección de desechos, personal de sectores estratégicos (atención de servicios públicos, justicia, seguridad complementaria, otros).
 
El ministro de Salud Pública ha señalado que dentro de esta Fase 1, la prioridad es concluir con todo el personal de salud vacunable* de la red pública y privada que no fue parte del grupo objetivo de la Fase 0, luego de lo cual se continuará de forma simultánea con todos los otros grupos objetivos de la Fase 1. “La prioridad es el personal sanitario”, enfatizó Farfán.
 
HOY EN HOME