Los Ríos, Cañar y Manabí sufren los embates del invierno | Vistazo

Los Ríos, Cañar y Manabí sufren los embates del invierno

Redacción Domingo, 07 de Marzo de 2021 - 09:35
Facebook
Twitter
Email
 
Los Ríos, Cañar y Manabí registran afectaciones vinculadas a la época lluviosa. 
 
En la parroquia Caracol, del cantón Babahoyo, hubo inundaciones en varias viviendas del sector debido a la creciente del río, con afectación de 100 metros lineales lineales en la vía de segundo orden conocida como La Hojita. El camino se encuentra habilitado, pero con precaución.
 
El sábado 6 de marzo, en horas de la mañana, el Director General del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), Rommel Salazar realizó un recorrido por los sectores afectados ante inundación junto al Gobernador de Los Ríos y autoridades municipales. Según el comunicado, se entregó Asistencia Humanitaria a 100 familias vulnerables de los cantones Babahoyo y Urdaneta.
 
Por otro lado, en la provincia de Cañar, a causa de las lluvias se suscitó un deslizamiento en la parte central del cerro Narrio, producto del evento y la caída de árboles se originó el represamiento parcial del río Zuculoma.
 
El Cuerpo de Bomberos de Cañar se movilizó al lugar a verificar la zona afectada, técnicos de SNGRE y UGR de Cañar se trasladaron al punto para realizar levantamiento de información, hasta el cierre de este comunicado el río Cañar fluye con normalidad.
 
La provincia de Manabí continúa con el monitoreo y seguimiento de los cantones afectados por la época lluviosa.
 
La tarde de este sábado, el Servicio entregó asistencia humanitaria a 13 familias de los sectores El Tambo, Cacho Rojo, El Juncal y San Pedro del cantón Tosagua. Además se atendió a una familia en el sitio La Recta del cantón Rocafuerte.
 
El equipo técnico del SNGRE se desplazó hasta el cantón Flavio Alfaro, para realizar la inspección técnica y levantamiento  de información de daños y necesidades.
 
En la sala del ECU 911 en Portoviejo, sesionó el COE Provincial para coordinar acciones por las inundaciones suscitadas en Manabí y desplegar el trabajo en territorio por cada una de las Mesas Técnicas de Trabajo, para mitigar los riesgos de la población expuestas a inundaciones.
 
 

HOY EN HOME