Detectan perjuicio para el IESS que alcanzaría los $4.5 millones en medicamentos caducados | Vistazo

Detectan perjuicio para el IESS que alcanzaría los $4.5 millones en medicamentos caducados

Redacción Viernes, 16 de Octubre de 2020 - 10:39
Facebook
Twitter
Email
Jorge Wated, presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), informó que se detectó casos de medicamentos caducados en diferentes unidades médicas de la institución,
 
 
Entre 2018 y lo que va de 2020, el perjuicio para el IESS, alcanzaría los 4.517.051 dólares. Anunció que se tomarán las medidas necesarias para llegar a los responsables y aplicar sanciones.
 
Según el funcionario, ha existido falta de planificación y control en la gestión para la adquisición, abastecimiento, almacenamiento y dispensación al usuario final.
 
Por ello argumentó que es necesario se ejecute el decreto 1033, que habla de cambios en la reglamentación de la contratación pública para la adquisición de medicamentos.
 
"Nunca antes en la historia del IESS se ha hecho un análisis de casos de medicamentos caducados y se los ha transparentado, ahora lo vamos hacer en beneficio de los afiliados y pensionistas. No permitiremos que jueguen con la salud de los afiliados", insistió Wated.
 
 
En cuanto a la situación en las unidades médicas de Pichincha, por casos de COVID-19, dio a conocer que se registra una reducción en la demanda de servicios. En el Hospital Carlos Andrade Marín (HCAM), desde el último sábado, 10 en la noche hasta el lunes, 12 de octubre no recibieron a pacientes nuevos.
 
Actualmente, la capacidad de camas de hospitalización alcanza los 310 espacios y 108 en Unidades de Cuidados Intensivos.
 
Por último, el presidente Jorge Wated anunció las acciones implementadas para enfrentar y terminar con los casos de tramitadores. Se cuenta con 37 procesos totalmente virtuales y, para evitar la presencia de usuarios en las oficinas, tienen la opción de agendar su cita a través de la opción Turno en línea, a través de la página web.  
HOY EN HOME