Un gigante parque de diversiones se vendió en apenas $ 1 dólar | Vistazo

Un gigante parque de diversiones se vendió en apenas $ 1 dólar

Jueves, 04 de Febrero de 2021 - 18:48
Facebook
Twitter
Email
El Parque de la Costa es uno de los centros más importante de Argentina. Ubicado en Buenos Aires, consta de un predio de 14 hectáreas.
 
El parque divirtió a generaciones de argentinos y extranjeros desde 1997. Entonces, ¿cómo un lugar con tanta historia se vendió por apenas $ 1?
 
Fenix Entertainment Group cerró el pasado jueves 28 de enero la adquisición del Parque de la Costa. La operación se concretó luego de dos meses de trabajo entre el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, la Cámara de Diputados de la Nación y del municipio de Tigre, donde está ubicado el predio. 
 
El precio de $ 1, que podría ser irrisorio, refleja la pesada deuda que arrastraba el Parque de la Costa: un crédito por un valor de US$ 15 millones y un valor contable de US$ 8,3 millones.
 
Además del Parque de la Costa, la compra incluye el parque acuático Aquafan, el teatro Niní Marshall y el espacio temático China Town.
 
Se conoció a través de los medios argentinos, que en las próximas semanas se comenzará a trabajar para que los parques puedan reabrir, de acuerdo a las medidas sanitarias por la pandemia de la COVID-19.
 
Antes de la pandemia, el Parque de la Costa recibía a unos 800.000 visitantes por año.
 
 
HOY EN HOME