La sanguinaria 'táctica' de un sicario del cártel de Jalisco Nueva Generación en México | Vistazo

La sanguinaria 'táctica' de un sicario del cártel de Jalisco Nueva Generación en México

Redacción Jueves, 27 de Agosto de 2020 - 20:54
Facebook
Twitter
Email
A través de un sanguinario video, difundido el sábado pasado en redes sociales, el cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) 'demostró' su poder a sus narcotraficantes rivales en México.
 
En el video de pocos minutos de duración se muestra el momento en que un sicario del CJNG, cuyo máximo líder es Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como 'El Mencho', extirpa el corazón de un miembro de una organización criminal rival y se come un pedazo. 
 
La víctima estaba viva y retorciéndose cuando le extirparon el órgano, según reportaron medios locales mexicanos. 
 
Aunque se desconoce el lugar y el día exacto, el hecho habría ocurrido en el estado de Michoacán. El hombre asesinado pertenecía al cártel de Tepalcatepec, encabezado por Juan José Farías Álvarez, alias 'El Abuelo'.
 
"¡Para que vean que sí somos los Jaliscos! ¡Los vamos a exterminar, a todos los tepeques! ¡Puro cuatro letras! ¡Pura gente del Mencho! ¡Pura Nueva Generación!", gritan los sicarios del CJNG mientras un encapuchado abre el pecho de la víctima con un machete y le saca el corazón.
 
Grabar estos grotescos ataques son parte de una "táctica" de intimidación que utiliza este grupo delictivo.
 
Desde hace más de un año, el CJNG libra una batalla contra la organización de 'El Abuelo', quien fue uno de los fundadores de los grupos en Michoacán.
 
El Gobierno de ese estado ha señalado que Farías Álvarez es el líder de una organización armada que apoya a grupos criminales como Los Viagras, rivales del CJNG. También han acusado al líder del cártel de Tepalcatepec de querer "levantar a la gente para que lo defienda".
 
El cártel de Jalisco Nueva Generación es considerado más sanguinario que el cártel de Sinaloa y tiene mayor presencia que otras bandas de narcotraficantes.
 
El CJNG se ha convertido en uno de los mayores problemas del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.
HOY EN HOME