Isla del Caribe ofrece visas para que teletrabajadores vivan y trabajen de forma remota en el "paraíso": solo hay una condición | Vistazo

Isla del Caribe ofrece visas para que teletrabajadores vivan y trabajen de forma remota en el "paraíso": solo hay una condición

Redacción Jueves, 29 de Octubre de 2020 - 16:05
Facebook
Twitter
Email
Las Islas Caimán anuncian un programa global para que cualquier ciudadano pueda trabajar de forma remota en sus paradisíacas playas por un lapso de hasta dos años.44
 
"En todo el mundo, las principales empresas han adoptado políticas de trabajo flexibles, lo que permite a sus empleados trabajar donde sea que puedan ser productivos. Con una infraestructura de clase mundial y comodidades de primer nivel, las Islas Caimán son el destino ideal para los nómadas digitales", dice el anuncio.
 
Además, destaca "las maravillas de la vida en las islas Caimán". Los ciudadanos del mundo pueden comenzar su día con un paseo por Seven Mile Beach, bucear con mantarrayas en las aguas cristalinas del Caribe durante el almuerzo y estar "en casa para cenar" con las ofertas de la 'capital culinaria' de los mejores lugares del Caribe. 
 
En este lugar, que permanece cerrado al turismo por la pandemia, se ha logrado contener los contagios por coronavirus Sars-CoV-2 con mayor éxito que muchas otras islas caribeñas. Sin embargo, la apertura que quiere realizar a los trabajores viene acompañada de un requisito dificil de cumplir para la mayoría de personas.
 
El Programa Global Citizen Concierge de las Islas Caimán fue lanzado el pasado 21 de octubre, y entre sus especificaciones, se aclara que se invita a los trabajadores con altos ingresos a viajar durante los próximos años en las tres islas del territorio: Gran Caimán, Caimán Brac y Pequeño Caimán.
 
 
La condición para quien desee aplicar a la visa, es que deberá ganar anualmente una suma superior a los 100 mil dólares.
 
Ese es el monto que las autoridades locales dispusieron como base para que cualquier individuo solicite el permiso online, que podría dar la posibilidad de vivir durante 24 meses en uno de los destinos más impactantes del Caribe.
 
Además, los empleados digitales podrán solicitar la visa -llamada “Certificado de ciudadano global”- si tienen una carta de trabajo de una entidad fuera de las Islas Caimán que acredite un salario mínimo anual de 100.000 dólares para individuos, 150.000 para parejas (estén casadas o no) y 180.000 para individuos o parejas con hijos, publica Infobae.
 
Si bien es muy estricto, los certificados no sólo se otorgan a núcleos familiares, sino que puede ampliarse si hay una razón bien justificada por parte del aplicante. Otros miembros de la familia también pueden ser elegibles para unirse a la aventura en Caimán, entre ellos hermanos, padres, abuelos y nietos. Sin embargo, estos deberán ser “total o sustancialmente dependientes” del solicitante.
 
Además de esos criterios, el interesado deberá completar otros formularios. Una referencia bancaria certificada por notario público, un seguro médico en vigencia e internacional para todos los solicitantes y una autorización policial emitida por las autoridades del país de origen.
 
Las tarifas también varían de acuerdo al tipo de alcance del certificado. Tarifa de un grupo de hasta 2 personas 1.469 dólares por año; si el que lo solicita es uno o van agregándose, deberá pagar 500 dólares por cada 365 días.
 
Si alguna vez se termina el empleo remoto, el certificado vencerá automáticamente en la fecha de terminación.
HOY EN HOME