Piden que Lenín Moreno se disculpe con el pueblo boliviano

miércoles, 16 junio 2021 - 22:19
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

"Lenín Moreno debe disculparse con el pueblo boliviano por responsabilidad y respeto”, pidió este miércoles, 16 de junio, Freddy Mamani, presidente de la Cámara de Diputados de Bolivia. Esto por el supuesto préstamo de material antidisturbios durante la crisis política y social de 2019 en Bolivia.

En una conferencia de prensa, Mamani solicitó al actual Gobierno de Ecuador brindar las condiciones para que se avance en las investigaciones de este “lamentable hecho”.

El presidente de la Cámara de Diputados de Bolivia también mencionó que ha conversado con asambleístas de Ecuador y que le expresaron que “sienten vergüenza por la decisión tomada”.

Así mismo, le habrían dado datos de que supuestamente el material de guerra fue enviado en un “avión militar” y de “manera ilegal”, ya que no se cumplieron con los protocolos correspondientes para hacer ese envío.

"Los hermanos parlamentarios organizados están muy de cerca haciendo seguimiento a esta acción de su Gobierno y nos han pedido que nosotros también podamos contribuir a que ellos tengan más información", indicó Mamani.

En este contexto, el ministro de Justicia de Bolivia, Iván Lima, escribió esta semana en Twitter que tanto Moreno como Jeanine Áñez deben ser procesados por “crimen de lesa humanidad” y que sus acciones no deben quedar impunes.

El lunes, el asambleísta del movimiento Unión por la Esperanza (UNES), Fausto Jarrín acudió a la Fiscalía para denunciar al expresidente Moreno por el presunto envío de "pertrechos militares, bombas lacrimógenas, y balines" al Gobierno boliviano.

Actualmente, Jeannine Áñez está detenida preventivamente en una cárcel en La Paz por la compra de material antidisturbios con sobreprecio.

Más leídas
 
Lo más reciente