Guillermo Lasso sobre Rafael Correa y Jaime Nebot: "No tengo nada que conversar con ellos"

Rafael Correa admitió en una entrevista que hubo un acuerdo con Lasso y Nebot, pero no se concretó.

El expresidente Guillermo Lasso se pronunció sobre el video que circula en redes sociales, en el que Rafael Correa habla del acuerdo que se iba a gestar en el 2021 entre los dos y Jaime Nebot para elegir autoridades de la Asamblea Nacional.

En una entrevista en el espacio digital Otro Relato, el exmandatario asilado en Bélgica recordó que hace más de cinco años, su movimiento la Revolución Ciudadana apoyó una unidad con CREO y el PSC “en función de un programa para sacar adelante el país”.

Lea también: ADN bloquea en la Asamblea la desclasificación de expedientes sobre la suspensión de Revolución Ciudadana y Amigo

Guillermo Lasso estaba entusiasmadísimo por la unidad, Nebot es más experimentado, más serio”, opinó Correa.

Sin embargo, manifestó que Lasso “prefirió pactar con Guadalupe Llori”, quien en esa época se convirtió en presidenta de la Asamblea, pese a que se había acordado que ese puesto lo ocupara Henry Kronfle del PSC.

“Nosotros nos enteramos por las redes sociales que había pactado con Pachakutik, nos había traicionado”, sostuvo Correa.

Lea también: Daniel Noboa responde a Osvaldo Hurtado tras llamarlo "criptodictador": "Sacan de nuevo al cadáver en formol"

Y es que en ese tiempo la RC quería acaparar poder en el Legislativo luego de perder las elecciones presidenciales. Pero además, deseaba formar una Comisión de la Verdad para que investigue casos que el correísmo consideraba persecución política.

Sin embargo, ese acuerdo no llegó a cuajar y los planes tanto de la RC como del PSC quedaron en el olvido.

Lasso y CREO rechazan pacto

Tras la viralización de las declaraciones de Correa, Guillermo Lasso escribió en la red social X que en efecto conversó con el exmandatario residente en Bélgica en el 2021, pero recalcó que fue hace cinco años.

“Desde entonces no he conversado ni con Rafael Correa ni con Jaime Nebot. Cualquier intento de presentar esa conversación como reciente es simplemente falso. No tengo nada que conversar con ellos. La verdad tiene fechas. Y los hechos también”, apuntó el exjefe de Estado.

Lea también: Celec dice que presentó en EE.UU. "evidencia contundente" que demuestra el fraude de Progen

Mientras tanto, el movimiento CREO emitió un comunicado en el que subraya que “jamás” pactó con el correísmo.

Nunca entregamos, ni entregaríamos el destino del Ecuador a quienes son los responsables de la profunda crisis institucional, económica, política y moral que vive nuestro país”, dice la carta.

Agrega que las decisiones de CREO siempre estuvieron guiadas por la defensa de la democracia, las libertades y el futuro del país. “Con el correísmo no hubo pacto. No lo hay. Y no lo habrá”.