La historia de una joven de 26 años que adoptó a 14 niños | Vistazo

La historia de una joven de 26 años que adoptó a 14 niños

  • Letty McMaster tomó la decisión de adoptar a los 14 niños tras radicarse en África en 2013.

23 de octubre del 2020 - Personajes
Pocas cosas en la vida son las que logran marcar un antes y un después en tu historia, a veces tan fuerte como para llevarte a tomar decisiones radicales, o que quizás no planeaste. Este fue el caso de una joven británica que realizó un viaje en 2013 a Tanzania, un país de África Oriental, donde adoptó a 14 niños de un orfanato que constantemente recibían abusos.
 
A la corta edad, al menos para tomar una decisión así, de 18 años, Letty McMaster viajó desde el Reino Unido hacia África por un mes, para realizar labores de voluntariado en un orfanato local. Y sin imaginarlo, quizás, lo que sería una experiencia de 30 días la llevó a depositar su corazón en dicho lugar al punto de permanecer ahí siete años y contando.
 
Fue exactamente en un pequeño pueblo llamado Iringa, ubicado a 260 kilómetros al sur de Dodoma, la capital de Tanzania, donde Letty llegó. Una vez ya instalada, la joven conoció el rostro de una realidad que, seguramente, superó cualquier idea de pobreza o necesidad que se puedo haber imaginado antes, pues las huellas del abandono, el olvido, el hambre, y los abusos físicos y psicológicos por parte de los “encargados” de aquel orfanato eran innegables en la mirada de los pequeños.  
 
Actualmente los niños reciben educación y materiales para sus clases.
 
Según cuenta Letty, los trabajadores del orfanato se quedaban para sí el dinero y recursos que provenían de donaciones para el cuidado de los niños y mantenimiento del lugar. Las consecuencias de este accionar perjudicaba en gran manera a los huérfanos, ya que terminaban recibiendo sólo un plato de comida al día. 
 
El nuevo hogar de estos niños recibe donaciones que les permite tener una alimentación estable.
 
Esta y otras injusticias llevaron a McMaster a empezar una lucha legal que falló a favor del cierre del establecimiento. Además, la jovencita obtuvo la custodia legal de los nueve niños que quedaron sin nada luego del cierre del orfanato, y de otros cinco que había rescatado de la calle.
 
Nueva casa construída con fondos recaudados tras la creación de la ONG "Street Children Iringa".
 
¿Pero qué haría ahora una joven británica con 14 niños africanos sin hogar? En esa condición fue, entonces, cómo Letty creó la ONG llamada Street Children Iringa, que tiempo después comenzó a recibir donaciones y recaudar fondos para construir una casa en la que actualmente viven todos los niños. Como el tiempo ha pasado, y los niños comienzan a crecer, ya hay algunos que se han convertido en jóvenes y ahora cuentan con acceso a educación superior.
 
En Febrero del 2017, la británica fundó la nueva ONG que acogería a los niños sin hogar.
 
"Estos chicos son mi vida, los crío a todos por mi cuenta y eso hace que tenga que hacer malabares con todos. Siempre había tenido en mente que quería ayudar a los niños de la calle, pero nunca imaginé terminar haciendo todo esto. Soy la figura paterna en la casa; algunos de los niños pequeños que nunca tuvieron padres me ven como su madre, pero la mayoría me ve más como una hermana mayor, ya que no soy mucho mayor que algunos de ellos", le dijo McMaster a la prensa de la editorial social británica Lad Bible.
 
Jóvenes del hogar celebrando el término de sus estudios.
 
 
Compártenos
Suscríbete a la revista impresa
Permanece actualizad@ con lo más reciente en tendencias