FELIZ CUMPLEAÑOS HOGAR | Vistazo

FELIZ CUMPLEAÑOS HOGAR

  • Revista Hogar cumple 56 años.

18 de septiembre del 2020 - Personajes
Editorial - Rosa Amelia Alvarado Roca 
 
Hogar,  revista de la rosa, has cumplido 56 años de vida, eres una hermosa  mujer  sin tiempo, has caminado durante más de  cinco décadas y sin embargo conservas  la frescura de la brisa y tienes el aroma de tu rosa. Tu vida ha sido fecunda, apasionante y apasionada. Eres una mujer intuitiva, alegre y rebelde, pero también resiliente y contestataria. Te emociona un poema, la ternura y la sonrisa de un niño, pero te rebelas ante la injusticia, la violencia y la falta de amor. En tu largo y venturoso camino  has sido la mujer madre, hija, amante, maestra  y emprendedora, a la vez que pionera, guía y consejera.
 
Nadie conoce a la mujer ecuatoriana mejor que tú, has sido su cómplice y su confidente, le has hablado al oído, le has enseñado a danzar con los lobos, a salir de sus profundos silencios, a ser fuerte, a no tener miedo,  a ser mujer decidida a forjar su propio destino, a triunfar y no ser costilla del hombre  porque “como paridora de la vida, su voz es el tallo de canela que perfuma el universo”. Le enseñaste que en ella empieza la vida, que es la madre tierra donde todo germina y nace. Le abriste los caminos  y los surcos para sembrar una promesa. Tu voz ha sido grito para defender sus derechos, has dicho no al feminicidio  y a la marginación. Formaste mujeres guerreras, bravías y a la vez colmadas de ternura, de cuyas manos surgen hoy los nuevos amaneceres.
 
En tu admirable senda recorrida has renacido una y otra vez, emergiendo siempre con  alma renovada  para asumir los cambios que imponen los tiempos, la modernidad, las tendencias, la era virtual y la tecnología. Has mirado al frente con optimismo y perseverancia. Nunca has vacilado ni conoces de miedos y hoy más que nunca eres la compañera solidaria y optimista en este presente que tanto nos asusta.  Vivimos momentos difíciles con la pandemia que azota al universo, pero bien sabes que no es posible permanecer con temor a lo desconocido, sino que es preciso aprender a vivir con la esperanza de un mañana donde el sol volverá a brillar, más luminoso que nunca. Y tú estarás presente para ofrecer ese mensaje de paz y esperanza, para ayudar a sanar las heridas y reiniciar la vida. 
 
Le dirás a la mujer que ya no es el tiempo de zozobra, sino de reconstruir, y serás la fortaleza que permitirá soñar en nuevos amaneceres, en un mundo diferente donde seremos más humildes y solidarios, menos aferrados a lo efímero y a las vanidades, una humanidad menos materialista, más sensible y caritativa. Hemos aprendido que para sobrevivir lo que realmente necesitamos es fe, familia, amigos, unión y amor, mucho amor. Y ese es el mundo que debe renacer  después de esta pandemia, un mundo mejor y más noble. Ojalá así sea.
 
Sigue tu marcha querida revista Hogar, sigue siendo ese faro en el camino de la mujer, que nadie ni nada atropelle tu sueño y como el Principito, cuida tu rosa para que arome tu paso y florezca siempre como florece el amor.
 
Feliz cumpleaños Hogar en tus juveniles 56 años, tienes aroma de primavera y corazón de gaviota, eres a la vez mujer frágil e indómita, que tu vuelo sea hacia cielos abiertos y que solo el sol bese tus alas. Te amaré por siempre querida compañera, bella dama de la rosa.
 
Namasté.
 
TAGS:
Compártenos
Suscríbete a la revista impresa
Permanece [email protected] con lo más reciente en tendencias