Examante del rey emérito Juan Carlos I revela detalles de su relación con el monarca español y el posible lavado de dinero | Vistazo

Examante del rey emérito Juan Carlos I revela detalles de su relación con el monarca español y el posible lavado de dinero

  • El monarca habría enviado 151.000 dólaares desde Suiza a la empresaria alemana para pagar regalos que ella habría hecho en su nombre.

30 de julio del 2020 - Personajes
Se revelaron detalles sobre la relación entre el rey emérito Juan Carlos de España y su ex amante, la empresaria alemana Corinna Larsen.
 
“A veces ocurría que Don Juan Carlos me pedía que comprara regalos para las personas que iba a conocer y compraba esos regalos con mi tarjeta de crédito. Yo pagaba y luego él me devolvía el dinero”, declaró Corinna Larsen, en diciembre de 2018 ante el fiscal que investiga presuntas maniobras de lavado de dinero de Juan Carlos I.
 
En sus declaraciones, la empresaria alemana explicó por qué el rey emérito le transfirió 64,8 millones de euros en 2012.
 
Según la “ex amiga entrañable del rey”, Juan Carlos no lo habría hecho “deshacerse del dinero”, sino “por gratitud y por amor”. Ella aseguró que en ese entonces su ex amante tenía la esperanza de recuperarla y con este dinero quiso garantizar “su futuro y el de sus hijos”.
 
El monarca habría enviado 150.000 dólares desde Suiza a Corinna Larsen, por lo que la fiscalía de Ginebra investiga este movimiento de dinero como una posible maniobra de lavado
 
En Suiza, el fiscal Yves Bertossa investiga sobre una cuenta de una fundación panameña vinculada al rey emérito español en la que le fueron ingresados 65 millones de euros que después transfirió a otra de Corinna Larsen. 
 
Según publicó Infobae, Corinna Larsen, tenía cuarenta años cuando comenzó la relación clandestina con el monarca. Además de residir en Mónaco, era la ex mujer del príncipe alemán Casimir zu Sayn-Wittgenstein. Ella, ya divorciada, continuó usando el apellido de su ex marido, así como el título de princesa y el tratamiento de Su Alteza Serenísima.
 
Corinna fue quien organizó la malograda expedición de caza a Botsuana para el rey en 2011 y, desde antes, fue la tercera en discordia entre Juan Carlos y doña Sofía.
 
Cuando este affaire salió a la luz, la imagen de la Corona española se vio golpeada y el monarca anticipó su salida del trono en 2014, dejando el lugar a su hijo, el actual rey, Felipe IV.
TAGS:
Compártenos
Suscríbete a la revista impresa
Permanece actualizad@ con lo más reciente en tendencias