Valentino regresa a Italia “para dar una señal positiva al sistema de moda italiano puesto a prueba por la crisis sanitaria mundial” y su desfile se realizó en la
antigua fábrica de fundición convertida en un espectacular jardín de invierno repleto de plantas y flores con música en vivo y con el público distanciado.
El encaje se utiliza en chaquetas y vestidos y las modelos no esconden sus piercing y tatuajes, y el romanticismo se hace mucho más urbano e industrial. FOTO: EFE.
”Queríamos salirnos de los esquemas habituales. Estar en Milán fue una oportunidad diferente para ver a Valentino de otra manera “, dijo el diseñador. Piccioli para Valentino ofreció varios microvestidos, que juegan entre ser falda y pantalón, en negros, blancos y amarillos en los que se juega con el ganchillo, el encaje y los calados.
Las camisas de hombre se llevan enormes asomando sólo una parte de los pantalones ciclistas. FOTO: EFE.
Los pantalones jeans, debido a la colaboración con la marca Levi's, se acompañan con camisas voluminosas, con amplios volantes, en tul y sobre todo en colores tierra. FOTO: EFE.
El tul también se repite en los vestidos largos y fluidos, que convierten a la mujer en vistosas mariposas, al utilizar colores vivos como los verdes y amarillos y estampados con grandes flores. FOTO:EFE.
Valentino repite sus bolsos rock, pequeños baúles, de colores vistosos y con grandes clavos.
En las propuestas para hombres, trajes amplios en colores tierra y chaquetas llevadas con pantalones ciclistas.