Camilo padece narcolepsia. Te contamos de qué se trata | Vistazo

Camilo padece narcolepsia. Te contamos de qué se trata

  • Fue la esposa del cantante, quien dio a conocer sobre su enfermedad.

30 de marzo del 2021 - Entretenimiento
Fuente: Hogar

El cantante colombiano Camilo sufre de narcolepsia, así lo dio a conocer su esposa, Evaluna Montaner, a varios medios de comunicación. “Camilo se duerme muy rápido y es narcoléptico. Entonces no puede atender muchas reuniones de amigos y eso es porque se queda dormido”, expresó la hija de Ricardo Montaner.

Pero ¿qué es la narcolepsia? Se trata de una alteración crónica del sistema nervioso que hace que el cerebro no tenga la capacidad para controlar los ciclos de sueños. Según el Instituto Nacional de Desórdenes Neurológicos de los Estados Unidos, indica que las personas que la padecen luego de dormir se sienten repuestas del cansancio, pero con el paso de las horas se sienten con sueño, lo cual afecta que sigan haciendo sus actividades.

Hay personas que pueden sufrir entre otros síntomas cansancio muscular y alteraciones, pero esto deopenderá de la severidad de la enfermedad. En todo caso no se sabe cual es la severidad que sufre el artista, pero lo que recomiendan los especialistas es regularizar los horarios de sueño, evitar el consumo de café, licor y cigarrillo, así como llevar una buena alimentación, evitar comidas abundantes antes de dormir y realizar actividad física.

Una de las cosas a tomar en cuenta es que esta enfermedad puede tener varias causas entre ellos, los trastornos autoinmunes, antecedentes familiares o lesiones neurológicas.

Compártenos
Suscríbete a la revista impresa
Permanece actualizad@ con lo más reciente en tendencias