Camila de Cornualles rechaza proyecto de construcción del duque más rico de Inglaterra | Vistazo

Camila de Cornualles rechaza proyecto de construcción del duque más rico de Inglaterra

  • La duquesa de Cornualles ha expresado su oposición al proyecto. Foto: Archivo

18 de febrero del 2021 - Entretenimiento
Fuente: Redacción

Los llamados “aristo-flats”, es decir “apartamentos aristocráticos” (que han sido ocupando por jóvenes de familias pudientes de Londres) están amenazados por una gran reforma que planea destruirlos y eliminar al menos tres cuartas partes de la luz natural que tienen.

Por uno de estos flats pasó Camila de Cornualles, quién en esa entonces era simplemente Camilla Shand. Era el año 1972, tras una tarde de fiesta en el célebre club Annabel’s de la capital británica, Camila invitó a su apartamento a tomar café al entonces también joven príncipe Carlos. La pareja estaba en uno de los puntos altos de su tormentoso romance, que tendría que acabar unos meses después. En julio de 1973, ella se casaba con el militar Andrew Parker Bowles.

Ese apartamento de dos habitaciones de Cundy Street, cerca de la estación de Victoria, está hoy en peligro. Contra los recuerdos de la futura reina de Inglaterra, se contrapone una inversión de al menos 560 millones de dólares.

Grosvenor, la empresa del duque de Westminster, uno de los aristócratas más ricos del Reino Unido, está siendo ampliamente criticada por querer remodelar toda esa zona del exclusivo barrio de Belgravia con lo que llaman el proyecto, Cundy Street Quarter, que está a punto de ser aprobado por la junta de Westminster, que rige la zona.

En esa zona en la que se situaba el apartamento de Camila la empresa busca eliminar cuatro bloques para construir, en 18.500 metros cuadrados, “viviendas especializadas para personas mayores” en las que podrán vivir 170 personas, además de 93 viviendas que, afirman, serán asequibles, 44 con alquileres sociales y 77 con precios de mercado, como ha dado a conocer el diario The Telegraph.

Sin embargo, quienes allí viven afirman que solo se ganarían 12 viviendas a las ya existentes, que al final las residencias para mayores solo será para unos pocos que puedan permitírselo y que todo ello supondrá la desaparición de algunos bloques antiguos y, la gran queja de muchos de los que allí viven, la pérdida de buena parte de luz.
 
Al parecer, los bloques llegarán a medir 48 metros de altura, muy superior a la media de la zona, por lo que taparán hasta el 70 % de luz natural de algunas viviendas de esa zona. Ante ello, la duquesa de Cornualles ha expresado su oposición al proyecto, en privado. También, la sociedad de propietarios de Belgravia ha elevado una queja a la empresa.
 
Tras el proyecto está la compañía Grosvenor, dirigida por Hugh Grosvenor, duque de Westminster, que a sus 30 años recién cumplidos y con una fortuna familiar que supera los 13.000 millones de dólares es el aristócrata más rico del Reino Unido y hasta hace pocos días ostentaba el título de ser la persona menor de 30 más rica del mundo.
 
Desde la empresa han distribuido un comunicado en el que explican que toda esta transformación busca lograr un barrio “con casas asequibles y bajas emisiones de carbono, además de con instalaciones que respeten el carácter del área”.
 
Hugh Grosvenor se convirtió en duque en 2016, tras la muerte de su padre, Gerald, a los 64 años a causa de un infarto.  
Suscríbete a la revista impresa
Permanece actualizad@ con lo más reciente en tendencias