Quién era Frederik de Luxemburgo, el príncipe que murió a causa de una extraña enfermedad

A pesar de su enfermedad, el príncipe Frederik fundó una organización para visibilizar y apoyar la investigación de PoLG.

10 marzo 2025 - Entretenimiento

La familia real de Luxemburgo atraviesa un momento de profundo luto tras la muerte del príncipe Frederik, hijo menor del rey Roberto y la princesa Julia de Nassau, a los 22 años. El joven enfrentaba una batalla contra la enfermedad PoLG, un raro trastorno genético que priva a las células de energía y provoca la falla progresiva de los órganos.

$!En sus últimos momentos, el príncipe se tomó el tiempo de decir adiós a cada uno de sus seres queridos.

Más allá de su linaje, Frederik fue un luchador. Consciente del impacto de su enfermedad, se convirtió en fundador y director creativo de la Fundación PoLG en Luxemburgo, con el objetivo de dar visibilidad a este padecimiento y apoyar la investigación médica. Fue a través del sitio web y redes oficiales de la fundación donde la familia real confirmó su fallecimiento, compartiendo además la emotiva última conversación que tuvieron con él.

Lee también: La Princesa de Gales celebrará sus 43 años en medio de su lucha contra el cáncer

"Frederik encontró la fuerza y el coraje para despedirse de cada uno de nosotros", expresaron en su mensaje, refiriéndose a su hermano Alexander, su hermana Charlotte, sus primos Charly, Louis y Donall, su cuñado Mansour, y sus tíos Charlotte y Mark.

$!Con una última broma familiar, Frederik dejó una sonrisa en quienes lo acompañaron en sus últimos instantes.

Su despedida estuvo llena de amor, sabiduría y hasta humor. "Después de regalarnos nuestras despedidas –algunas amables, algunas sabias, algunas instructivas– al más puro estilo de Frederik, nos dejó colectivamente con una última broma familiar de larga data", relataron sus seres queridos. Incluso en sus últimos momentos, su deseo fue dejarles una sonrisa.

Lee también: Kate Middleton, princesa de Gales, afirmó que su cáncer está en remisión

El legado de Frederik trasciende su linaje. Su trabajo en la fundación y su espíritu inquebrantable han dejado huella en Luxemburgo y en todos aquellos que luchan contra enfermedades raras.

Compártenos
1