Las generaciones en la ruptura. Desde baby boomer a la Z, conoce como actúan | Vistazo

Las generaciones en la ruptura. Desde baby boomer a la Z, conoce como actúan

  • Nuestros abuelos, padres, nosotros y hasta las nuevas generaciones tienen formas diferentes de afrontar la ruptura.

04 de febrero del 2021 - Bienestar
Fuente: Hogar

Sin importar la edad, en cuestiones del corazón, siempre podemos llegar a sufrir. ¿Cómo enfrentan las rupturas cada una de estas generaciones? Aquí te lo decimos:

Los baby boomer afrontan la pérdida de la pareja como una situación de vida, ya que la construcciónde las parejas es “para siempre o hasta que la muerte los separe”, por ello, cuando existe la pérdida de su compañero, tienden a quedarse solos para venerar el recuerdo de su ser amado.

Los X intentan mantener los esquemas familiares impuestos por la generación anterior, por eso, las rupturas amorosas son dolorosas pero llevaderas. Muchos de ellos después de culminar una relación tienden a formar otra, pese a que muchos no lo manejan adecuadamente.

Los Y confrontan una pérdida de pareja de forma trágica, ya que la obsesión de una pareja condiciona su forma de vida. Son personas que continuamente se encuentran en la búsqueda del compañero ideal, por lo que existe cambio de pareja constante.

Los Z se adaptan más a los cambios de pareja, existe sufrimiento, pero este tiende a ser compensado, ya que al ser autodidactas investigan sobre las estrategias para sobrellevar una ruptura. Es importante mencionar que tanto para la generación Y & Z, las redes sociales son clave para conocer personas y establecer relaciones sentimentales.

Descubre mucho más sobre como somos en el amor en nuestra edición física de revista Hogar.

Suscríbete a la revista impresa
Permanece actualizad@ con lo más reciente en tendencias