Horóscopo 2021 | Vistazo

Horóscopo 2021

  • Las emociones a flor de piel, la ansiedad y el estado de alerta se mantendrán este 2021. Foto: Pixabay

28 de enero del 2021 - Bienestar
Fuente: Hogar
Las emociones a flor de piel, la ansiedad y el estado de alerta se mantendrán este 2021, pues lo que trajo consigo la pandemia del Covid-19 no será fácil de dejar atrás. Para muchos fue un giro de ciento ochenta grados. Prepárate, los cambios continuarán y serán constantes. Se tendrán que tomar decisiones importantes. En general, la economía de todos tendrá desajustes, pero no nos tomará tan desprevenidas como el 2020. El hecho de tener nociones del terreno que pisas te permitirá que este año sea mejor, y es que después de la tormenta llega la calma. Ver el cielo despejado es un buen indicio, aunque no haya arcoíris.
Este será un año de transformaciones, de mayor conciencia sobre la influencia que tenemos los seres humanos sobre el planeta y de una visión más clara de lo que realmente importa. Llegó el momento de que el egoísmo y las diferencias queden a un lado y trabajemos por el bien común.
 
ARIES
Marzo 21 – Abril 21
Elemento: fuego
 
Un signo lleno de energía, con espíritu aventurero, siempre dispuesto a conocer y descubrir cosas nuevas. Son grandes compañeros de viaje y personas muy dinámicas y activas a las que se les da muy bien el deporte y estar en movimiento. Adoran la libertad, y no temen defender ante nadie su punto de vista, lo que en ocasiones puede sacar a flote una de sus características negativas: la agresividad. Además, pueden ser personas posesivas, que gustan de dejar muy claro su opinión. 
Las Aries son altamente independientes y no tienen problemas para conducir su propia vida, pero también pueden ser tercas a la hora de discutir. Además, este signo se destaca por su sensibilidad, por eso debes tener cuidado de no ofenderlas ya que les cuesta disculpar a alguien cuando se sienten agraviadas. Les agradan los retos. A una Aries le complace ganar y ser espontánea. También le gusta dar su apoyo a buenas causas.
 
En la salud
La salud plena la encontrarás en la armonía y paz. Este año trata de que todo fluya a fin de que se sienta en cada célula de tu cuerpo; de hacerlo, serán meses en que podrás sentirte libre y sana. Sin embargo, de vez en cuando los problemas menores podrían molestarte, como dolores musculares continuos por exceso de preocupaciones y compromisos. Los masajes te harán muy bien. La razón detrás de esto será la presencia del planeta Saturno en tu décima casa. Debido a su influencia te encontrarás cargada de mucho trabajo, por lo que no podrás prestar atención a tu cuerpo; y, debido a la fatiga extrema, es posible que se deteriore tu salud. Una dieta detox sería muy conveniente a partir del mes de mayo, perderás rápidamente medidas y te sentirás fabulosa.
 
En el amor
Venus y Marte te auguran un año de amor y pacificación. Ambos planetas te acompañan en la llegada a enero, ayudándote a calmar las tensiones que pasaste en 2020. Los mejores momentos para conectar con la intimidad y estar más receptiva a un vínculo con otro llegarán hacia fines de marzo y hasta la mitad de abril. Pero el mejor momento para el amor será desde mediados de junio hasta finales de julio. Si estás soltera, conocerás a alguien. Mientras, las parejas estables redescubrirán la chispa. Mercurio entrará en retroceso desde finales de mayo, y habrá un eclipse solar a inicios de junio que te proporcionará una segunda oportunidad con alguien nuevo bastante interesante.
 
En el trabajo y las finanzas
Este año el dinero en casa de Aries no será un problema, ya que fluirá crecientemente. El viento sopla a tu favor más que nunca y estás muy enfocada en seguir conquistando tus metas. El 2021 será un año lleno de retos laborales para ti, querida Aries. Si eres paciente, pronto llegará ese aumento que tanto has estado esperando. Pero no te apures, todo a su debido tiempo. Intenta no meterte en deudas largas, podría haber baches inesperados, pero saldrás airosa. A finales del año, Júpiter te permitirá crecer económicamente, invertir en un bien, como un carro nuevo.
 
Según tu signo
Tus días favorables del mes son: del 12 al 17.
Tus números de suerte son: 1, 10, 29, 31.
Tu color es: aguamarina.
Tu amuleto es: una llave que contenga bronce, cobre u oro; procura llevarla colgada al pecho para atraer la abundancia y ayudarte a abrir las puertas del éxito.
Eres compatible con: Leo, Escorpio y Sagitario.
Tu signo opuesto complementario es: Libra.
Tus esencias o fragancias son: el geranio, la verbena y la pimienta negra.
Tu ángel es: Malchedael o Malkiel, se le conoce por ambos nombres y significa “Valentía de Dios”. Otorga sabiduría, constancia y sobre todo valor a sus protegidos.
Tus piedras preciosas son: jaspe rojo, amatista, hematita, ojo de tigre y coral rojo.
 
TAURO
Abril 21 –Mayo 21
Elemento: tierra
 
Las personas bajo el signo de Tauro tienen una fuerza de voluntad increíble, son muy trabajadoras, aunque pueden llegar a ser algo egocéntricas. Por otro lado, estar regidos por Venus las hace amantes del placer y la belleza. Son personas confiables, y por ser un signo de tierra, tienen muy bien puestos los pies sobre ella. Son algo impacientes, muy persistentes, decididas y fiables. Les encanta sentirse seguras, tienen buen corazón y son muy cariñosas. Les gusta la estabilidad, las cosas naturales, el placer y la comodidad. Disfrutan con tiempo para reflexionar y les encanta sentirse atraídas hacia alguien. No les gustan las interrupciones ni las prisas, tampoco las cosas sintéticas o falsas, o sentirse presionadas y no soportan estar demasiado tiempo en casa. Son personas estables, conservadoras y leales cuando te has ganado su confianza. La paz y la tranquilidad son sus mayores placeres.
 
En la salud 
Marte transitará en la duodécima casa desde su signo zodiacal a principios de este año, y el Sol se moverá en la octava casa, como resultado de estos tránsitos, deberás ser muy cuidadosa con tu salud. Te pueden afectar gripes fuertes y constantes dolores de cabeza.  Además de eso, estarás pendiente de familiares con problemas de salud. Deberás disfrutar un poco más, distender las tensiones. No olvides realizar ejercicios y dieta. Si mantienes una buena rutina, tu salud mejorará enormemente. Deberás poner toda tu energía y concentración en tu sanación, así todo fluirá positivamente para tu bien e incluso verás cambios en tu paz mental, recuerda que una mente tranquila ayuda a controlar el cuerpo. Trata de ingerir este año más frutos secos, pronto verás los resultados en tu hermosa piel.
 
En el amor 
En enero puede encenderse la llama de una pasión por el ingreso de Marte en tu signo y la buena influencia que recibes de Venus. En abril, Urano te visita favoreciendo muchísimo la apertura sentimental a lo nuevo. Con ganas de amar, pero también con ganas de experimentar más, julio y agosto son meses donde un vínculo puede crecer en serio. Todo irá muy bien, sobre todo en tu relación.  Pero si sientes que aún hay algo que deseas para conseguir esa estabilidad emocional que necesitas; un consejo, trata de hacer esto último sola. Pon en orden tus ideas y atraerás más que solo al amor adecuado. Marte insuflará energía a tu vida amorosa a finales de verano y, de nuevo, hacia finales de año, lo cual llevará a muchos a, finalmente, adquirir un compromiso. 
 
En el trabajo y las finanzas
Este año el dinero tendrá subidas y bajadas. Necesitas canalizar tu armonía hacia tus objetivos con mayor interés, no solo para poder mantener tus finanzas en orden, sino que se te abran nuevas puertas, nuevas oportunidades. Aunque el 2020 ha sido un año complicado, has sobrevivido en medio de la tormenta. Tu poder de resiliencia es tu fuerte y por eso el próximo año no será la excepción. Será un año clave para aumentar tus ahorros, pues tu trabajo se mantendrá estable. De existir la posibilidad de retomar tus estudios y optar por terminar tu carrera o sacar una maestría, esta será una inversión que dejará rentas y sonrisas para el futuro.
 
Según tu signo
Tus días favorables del mes son: del 16  al 21.
Tus números de la suerte son: 2, 24, 53 y 69.
Tu color es: amarillo.
Tu amuleto es: resalta y protege tu fuerza interior con un dije de media luna, que representa tus mitades, espiritual y física, así permitirás el equilibrio perfecto en cada paso de tu vida.
Eres compatible con: Virgo, Piscis y Capricornio.
Tu signo opuesto complementario es: Escorpio.
Tus esencias son: lavanda, madera de ámbar y romero.
Tu ángel es: Hamabiel, tu ángel protector, su nombre significa “Sabiduría de Dios”. Otorga inteligencia, perspicacia y excelente memoria a quienes protege.
Tus piedras preciosas son: ágata, cuarzo blanco, piedra de sal, crisocola y topacio.
 
GÉMINIS
Mayo 22 – Junio 21
Elemento: aire
 
Las personas de signo géminis tienen una gran adaptabilidad, son intelectuales, elocuentes, cariñosas, comunicativas e inteligentes. Tienen mucha energía y vitalidad. Les gusta hablar, leer, hacer varias cosas a la vez. Disfrutan con lo inusual y la novedad. Mientras más variedad en su vida, mejor. Es el signo de los gemelos y, como tal, su carácter es doble y bastante complejo y contradictorio. Suelen tener elegancia y viven la felicidad, el egocentrismo, la imaginación y la inquietud de los niños. 
Las géminis empiezan nuevas actividades y retos con entusiasmo, pero muchas veces les falta la constancia para seguirlos. Consideran que la vida es como un juego y buscan la diversión en nuevas situaciones. Les gusta recibir atención, regalos y halagos, así como darlos. Su inteligencia y capacidad mental hacen que disfruten los retos cerebrales y adquirir nuevos conocimientos, aunque el proceso de aprendizaje tiende a aburrirles. Tienen gran capacidad analítica.
 
En la salud 
En caso de que las nativas de Géminis no se mantengan físicamente activas, hay muchas posibilidades de que se enfermen. Además, el tránsito de Saturno se está produciendo en la octava casa de su signo zodiacal, este tránsito podría generar que se contraiga una enfermedad importante, por ello, deberás atender tus malestares crónicos, no le des largas al asunto porque podría empeorar con una enfermedad a largo plazo que te acompañe durante muchos años. Recuerda mantener la actividad física y una buena dieta para evitarlo.
Tómalo como un año para reinventarte, y no se trata de meterte de cabeza en el gimnasio y transformarte, si es que eso no ha sido nunca parte de tu rutina; se trata de empezar a realizar actividades cortas pero seguras, algo de bicicleta, pasear al perrito o solo caminar serán excelentes. 
 
En el amor 
El 2021 será un año cargado de amor para Géminis, quien se sentirá a gusto y muy estable en su relación, lo que ayudará a salir adelante en todas sus labores o emprendimientos, ya que este signo necesita que su amor esté en marcha, esto lo nutre en todo sentido. El año trae mucha evolución personal que te va a permitir dar un salto cuántico en lo afectivo también. El nodo norte transitando por tu signo y los buenos aspectos de Júpiter y Saturno abren una nueva época para el corazón. Durante marzo y abril sube la energía física y, con ella, el deseo. Mayo podría ser el mes para estar a punto caramelo con tu amor.
 
En el trabajo y las finanzas
No pierdas de vista tus gastos, Géminis. A veces te pierdes en el presente y olvidas que es importante ahorrar para el futuro. En el 2021 procura armar un plan financiero y analizar tus gastos. No te dispares en inversiones sin pensar o analizarlas previamente. Hay grandes oportunidades esperando por ti. Buen momento para poner al día y en orden predios y papeles de tu casa. No es un año óptimo para préstamos, preferible esperar. Si decides invertir en tu educación, eso sí será un gran aval, pues Saturno en la octava casa te augura memoria y creatividad para obtener excelentes notas.
 
Según tu signo
Tus días favorables del mes son: del 13 al 21.
Tus números de la suerte son: 4, 7, 13 y 21.
Tu color es: verde esmeralda.
Tu amuleto es: tu vibrante personalidad atrae miradas y a veces envidias, para ello una pulserita roja será un aliado. Si te encuentras monedas, no las gastes, ponlas por tu casa u oficina, te traerán abundancia.
Eres compatible con: Aries, Libra y Piscis.
Tu signo opuesto complementario es: Sagitario.
Tus esencias o fragancias son: violeta, jazmín, almizcle y limón.
Tu ángel es: Ambriel, y su nombre significa “Energía de Dios”. Brinda creatividad, rapidez mental, ingenio y excelente humor a quienes protege.
Tus piedras preciosas son: esmeralda, ámbar, cristal de roca, aguamarina y ojo de tigre.
 
CÁNCER
Junio 22 – Julio 22
Elemento: agua
 
Cáncer es la amiga que nos cuida y a la que siempre le pedimos consejos. Aunque las nacidas bajo este signo son muy amigables, pueden llegar a ser malhumoradas si son provocadas. Les gusta lo hogareño y lo más importante para ellas siempre es su familia. Es un signo emocional y cariñoso, protector y simpático. Representadas por el cangrejo, poseen mucha imaginación e intuición. Saben ser cautelosas cuando hace falta. Les gusta su casa, el campo, los niños. Les gusta disfrutar con sus aficiones y les gustan las reuniones.  También tienen tendencia a ser calculadoras, desordenadas y susceptibles. Les cuesta dejar una situación. No les gusta el fracaso o las situaciones conflictivas, tampoco que les lleven la contraria o que les digan qué hacer. Son conservadores y adoran el calor de su hogar. Su casa tiende a ser su refugio personal más que un escaparate para deslumbrar a los demás.
 
En la salud
Este año va a ser normal para ti en términos de salud, por lo que no hay de qué preocuparte demasiado, pero tampoco bajar la guardia. La combinación planetaria de Saturno y Júpiter en la séptima casa de tu signo del zodíaco puede dar lugar a problemas de salud leves, pero Júpiter presente aquí te sanará. Evita preocuparte demasiado, que también es tu naturaleza, y no comas nada que te cause estreñimiento o gases. Seguir este consejo definitivamente te ayudará a largo plazo para que no tengas molestias o dificultades físicas el resto del año. 
La buena alimentación será esencial para lograr ese cambio positivo en tu plenitud total. Hacer un poco de natación sería idea para ti y te ayudaría mucho a tu espalda mientras te manteniene también todos tus músculos en actividad.
 
En el amor
El amor definitivamente va a tocar a tu puerta este año. Dale la oportunidad de que llegue a ti saliendo de la rutina, inscríbete en actividades que te permitan relacionarte más y conocer nuevas personas. Plutón terminará de dar sus últimas puntadas para que des comienzo a nuevas relaciones o reenciendas la chispa que tienes. Más compromiso y mucha entrega afectiva. Mayo y junio mueven tu libido, la confianza te puede ayudar a salir a buscar lo que quieres y dejar de esperar que la vida lo traiga. Entre julio y agosto, Venus te abrirá el panorama social y con esa apertura llegaría una pasión que puede ser muy fuerte.
 
En el trabajo y las finanzas
Querida Cáncer, cada esfuerzo tiene su recompensa. Ha llegado el momento de cosechar todos los frutos sembrados durante el 2020. Este año te sorprenderá con una oportunidad que has estado esperando hace mucho. La posibilidad de una nueva oferta de trabajo es bastante fuerte. De lograrse, en este nuevo empleo podrás demostrar tus habilidades; evita ser muy competitiva desde el inicio, conoce primero a tus nuevos compañeros, así los tendrás de aliados. Definitivamente irán mejorando tus finanzas, hasta podrías abrir una cuenta y ahorrar para esa propiedad deseada.   
 
Según tu signo
Tus días favorables son: del 15 al 22.
Tus números de la suerte son: 5, 18, 22 y 49.
Tu color es: azul índigo.
Tu amuleto es: la prosperidad es un objetivo que Cáncer siempre persigue y protege, para impulsar tu abundancia, consigue una rana china de la suerte, elaborada de plata o estaño.
Eres compatible con: Leo, Capricornio, Piscis, Libra.
Tu signo opuesto complementario es: Capricornio.
Tus esencias o fragancias son: jazmín, sándalo y vainilla de Madagascar.
Tu ángel es: Muriel, su nombre significa “Esencia de Dios”. Ayuda a armonizar y a traer paz. Brinda visión y templanza a quienes protege.  
Tus piedras preciosas son: calcita, rubí, cuarzo rosa, labradorita, piedra de luna y rodonita.
 
LEO
Julio 23 – Agosto 22
Elemento: fuego
 
Querido signo, ya puedes respirar profundo y relajarte, el caos de este año llegó a su fin y hay que reconocer que, aunque algunas veces quisiste botar la toalla o que casi tocaste fondo, sigues completo, en una pieza y de pie para esta nueva vuelta al Sol. La llegada de Júpiter y Saturno a Acuario es un verdadero alivio, ahora te darás cuenta de la fuerza y el poder que tienes después de todo lo que tuviste que afrontar. No hay nada que no puedas aguantar, sabes que con amor todo es superable. Tu lado sensible y delicado volverá a florecer, no tengas miedo de mostrarse abierta y sin límites para dar y recibir. 
Dentro de tus cualidades se puede admirar tu alma inquebrantable. Te gusta poner de moda prendas fuera de lo común. Te encanta ser la pionera en probar nuevas cosas. Eres muy protagonista de las situaciones y te fascina ser independiente. El baile, los movimientos y la sensualidad de nuevas coreografías te llaman, no dudes en practicarlo. Ten presente que “dentro de cada león, hay un gatito pidiendo que lo rasquen”.
 
En la salud
Pasarás por un buen tiempo de salud si lo determinas así, ya que, a pesar de no cuidar mucho tu alimentación y actividad física, te encuentra relativamente bien. No te confíes de esta condición, no te excedas de los gustos e intenta mantener un orden y equilibrio en vida. Cuida de tu comida y tus rutinas de ejercicio. Recuerda que necesitas estar fuerte para todo lo que se viene.
 
En el amor
El año te trae muchísimo movimiento en el área afectiva, puedes estar segura de su amor, ya que es correspondido a pesar de que, últimamente, no hayas recibido la mejor actitud por parte del otro. Júpiter desde Acuario llega para regalarte un año de crecimiento real con tu pareja. No tengas miedo a decir lo que sientes y lánzate al amor. Algunas experiencias pueden ser de gran aprendizaje, pero, obviamente, también tendrán sus obstáculos. En junio se activan amores y oportunidades; julio puede convertirse en un mes realmente inolvidable. Intenta reinventarte en este sentimiento y prueba actividades relajantes y de unión, un masaje puede ser una buena opción. 
 
En el trabajo y las finanzas
Aunque has atravesado por momentos económicos difíciles, por no tomar en cuenta ciertas advertencias y medidas necesarias, esta mala racha se podrá corregir. El pasado negativo de tus finanzas está llegando a su fin. Vienen un par de contratos los próximos meses, esta vez, léelos bien, no firmes a lo loco y déjate aconsejar, la cosa se va a poner buena, confía.
 
Según tu signo
Tus días favorables del mes son: del 15 al 18.
Tus números de suerte son: 46, 75, 63.
Tu color es: negro.
Tu amuleto es: grano de café. Potencia la percepción y ayuda a concretar lo disperso.
Eres compatible con: Aries y Sagitario.
Tu signo opuesto complementario es: Acuario.
Tus esencias o fragancias son: los aromas del sándalo, de la menta y el romero.
Tu ángel es: Miguel arcángel, conocido por ser el jefe de los ejércitos celestiales.
Tu piedra preciosa es: el diamante, reforzará tu audacia.
 
VIRGO
Agosto 23 – Septiembre 22
Elemento: tierra
 
Virgo, signo seductor estrella, espero que estés listo para lo que viene, porque solo cosas buenas vendrán. Eres una persona que llegó a este mundo a experimentar situaciones positivas. Seguramente el 2020 te dejó grandes aprendizajes, y tu tarea ahora es compartir dichas anécdotas con quienes más lo necesitan. Este año que inicia viene con un cambio sólido para tu carrera, así que aprovecha ese impulso y cómete el mundo. No permitas que nadie te pare. Profundiza en tus pasiones, aprende a reconocer qué se te da bien y te sale natural. Eres una persona muy crítica de ti misma, pero ¡cuidado!, trátate con amor, no te conformes con poco y lucha por lo que quieres. Recuerda ir a tu propio ritmo, hay tiempo, paso a paso, pero firme.
Una de tus cualidades es que te gusta hacer las cosas a tu manera, aunque a las demás personas no les gusten tus decisiones. Eres un signo muy ocupado y enfocado en tus asuntos, pero eso sí, siempre dejas un momento para descansar. Añoras conocer nuevos y lejanos lugares, por eso trabajarás duro para lograrlo. En este año, evita las quejas y los comentarios negativos excesivos, pues pueden desviarte de tu ruta.
 
En la salud
Durante este nuevo periodo estarás gozando de excelente salud física, así que ¡felicidades por ello! Tus seguimientos médicos denotan que te has sabido cuidar y tomar con seriedad las circunstancias actuales; pero no todo es color de rosa. Tu salud mental se verá comprometida con la gran presión que te pones encima. Intenta que eso no llegue a pasar aliándote a la música. Plutón continúa transformando profundamente tu signo y Urano te incita a liberarte de posibles problemas.
 
En el amor
El amor te sigue tocando el corazón durante todo el 2021. Este signo gozará de estabilidad, y para los que han estado sin pareja, estarán estrenando un romance firme. Eres muy fácil de amar, por eso, acompaña tu relación con hábitos y vínculos sanos, como aprender a poner límites, no perderte locamente en el amor y siempre dejar tiempo para ti. Disfruta de momentos de calidad y mímate un poco, una pedicura sería una buena opción.
 
En el trabajo y las finanzas
El trabajo duro te ha permitido y te permitirá tener libertad económica. Para Virgo nunca ha sido un problema el dinero y has podido darte ciertos lujos en buenos momentos, a pesar de las condiciones actuales. Continúa trabajando y cuidando de tus finanzas, y para lograrlo, siempre trázate tus propias metas, síguelas y llegarás exitosa.
 
Según tu signo
Tus días favorables del mes son: del 12 al 18.
Tus números de suerte son: 25, 33, 09.
Tu color es: marrón.
Tu amuleto es: una tarjeta o postal conmemorativa.
Eres compatible con: Tauro y Capricornio.
Tus signos opuestos complementarios son: Géminis, Libra y Acuario.
Tus esencias o fragancias son: lavanda, violeta y hierbas frescas.
Tu ángel es: Gabriel, arcángel que anunció a la Virgen María.
Tu piedra preciosa es: lapislázuli. Proporciona el equilibrio necesario para indagar y conocerse a uno mismo.
 
LIBRA
Septiembre 23 – Octubre 22
Elemento: aire
 
Libra, corazón sagrado, a ti el panorama te ha cambiado varias veces en el último año. El 2020 te puso encima grandes cambios y un montón de obstáculos, pero lo importante es que supiste cómo fluir con los problemas. Te adaptas a las cosas como vengan y siempre las ganas. Te enfrentaste a tus miedos y se hicieron pequeños. En este año nuevas situaciones están por venir, así que no te resistas a los cambios, los astros están armonizando todo correctamente. En esta nueva vuelta al sol podrás ver consolidados esos proyectos que tenías rondando tu mente, y si algo no sale bien, tranquila, cosas mejores vendrán.
Aunque tienes muchas incógnitas sobre algunos temas, una cualidad tuya es que te gusta resolverlos. En asuntos de política, que dices no es lo tuyo, constantemente estás investigando para estar bien informada. Eres un ser con personalidad y carácter firme y fuerte; sin embargo, algunas veces puedes ser un poco influenciable por los demás.
 
En la salud
Por fin terminan esas molestias que estuvieron aquejándote en los últimos meses. Ahora te sentirás rejuvenecida, límpida y segura. Tu salud se encuentra en total vitalidad, eres ágil y feliz con tu nueva figura. Para continuar así, no desmayes en ese impulso de ganarle a la pereza, no esperes hasta un día en específico para comenzar. El tiempo perfecto es ahora.
 
En el amor
Júpiter va a estar enviándote oportunidades para el amor, pero también para el sexo. Habrá variedad y una buena cuota de diversión si te animas a abrir la mente. No te cierres a las sorpresas. Nuevas personas y amistades están trazadas en tu camino. Este año, tu sexualidad se expande y la felicidad está al alcance de la mano. Tu Venus se despierta en agosto y septiembre. Octubre es el mes de las conquistas.
 
En el trabajo y las finanzas
Libra, tendrás un excelente comienzo en este 2021 con tus finanzas. También habrá una buena interacción con tus ingresos y egresos. Eso se deberá a la organización y responsabilidad que le pones al trabajo. Una excelente opción de regalo para este periodo es una agenda. Busca la que más se adapte a ti y no dudes en usarla.
 
Según tu signo
Tus días favorables del mes son: del 13 al 17.
Tus números de suerte son: 16, 19, 04.
Tu color es: rojo.
Tu amuleto es: una caja de fósforos.
Eres compatible con: Géminis y Acuario.
Tu signo opuesto complementario es: Tauro, Virgo y Capricornio.
Tus esencias o fragancias son: aromas suaves como la piña, las margaritas y las almendras.
Tu ángel es: Rafael, el llamado arcángel de la salud y la reconciliación.
Tu piedra preciosa es: cuarzo rosa. Da armonía, equilibrio y favorece las relaciones.
 
ESCORPIO
Octubre 23 – Noviembre 21
Elemento: agua.
 
Escorpio, los dioses astrales están hablando. Primero que todo, quieren que sepas que tu mala racha se terminó y ahora en adelante vienen 6 meses de buena suerte, en recompensa de tus días grises. A pesar de que el tiempo que se te vino fue duro, nunca desmayaste y supiste brillar pese a la adversidad. Se vienen cambios importantes para ti. Tus próximos proyectos van a rendir frutos y vas a venir con más fuerza; estarás animada y con mucha determinación. Termina todos tus pendientes y tómate ese merecido descanso. ¡Felicidades! Lo que se viene está tremendo.
Para los signos de agua Neptuno sigue inspirándolos en sus creaciones, así que puedes confiar en tu intuición. Con tu cualidad de pasión, quizás puedes recibir cierto odio, pero eso no te frenará. Te gusta la exageración, extravagancia y pomposidad, ten cuidando, esto te puede traer situaciones complicadas que seguro querrás evitar. No te da miedo mostrarte tal cual eres y sientes que eso te hace bien.
 
En la salud
La salud para Escorpio será muy buena, ya que aprendió la lección de malos ratos y hoy está cuidándose más que nunca. Plutón y Urano elogian tu independencia mental y tu confianza en ti misma. Como dicen por ahí, estás evitando el estrés gratuito y los ratos de mucho drama, pues ya no son para ti. 
 
En el amor
El 2021 sigue siendo un año de renovación que moviliza muchísimo tus vínculos. Este signo tendrá esa oportunidad de afianzar su relación con sus seres queridos. Las pasiones se profundizan, pero también los enfrentamientos. Júpiter va a presionarte a cambiar la forma en que ves tus sentimientos para que aprendas a controlar menos y a fluir más, para que tu amor sea próspero y mantengas esa relación que tanto te ha costado. Venus te regala amor propio y ajeno durante los meses de septiembre y octubre.
 
En el trabajo y las finanzas
Escorpio, tus finanzas subirán como la espuma. Se abren caminos para que fluya tu negocio y puedas crecer más y más, pero no te dejes marear por el éxito. Esa cuenta de banco que veías vaciarse lentamente pronto va a resucitar y vas a empezar a facturar. Esmérate en ello, que todo está a tu favor.
 
Según tu signo
Tus días favorables del mes son: del 13 al 16.
Tus números de suerte son: 63, 71, 96.
Tu color es: lila.
Tu amuleto es: granitos de arroz.
Eres compatible con: Piscis y Cáncer.
Tu signo opuesto complementario es: Tauro.
Tus esencias o fragancias son: las fragancias de jazmín, rosas y almizcle.
Tu ángel es: Chamuel, el ángel del amor puro y elevado.
Tu piedra preciosa es: labradorita. Favorece la intuición, lo psíquico y la protección.
 
SAGITARIO
Noviembre 23 – Diciembre 20
Elemento: fuego
 
La felicidad y prosperidad se abren camino para ti este año, a pesar de todo lo que sucede en el mundo tu buena fortuna se hace presente. La comunicación y la creatividad será lo que más se refleje en tu signo este 2021. Algo que se te debe aplaudir es que luego de haber luchado muy duro contra situaciones adversas mantienes tu optimismo y tu fuego sigue ardiendo, inclusive con más fuerza, aprovecha esa gran chispa y culmina todo aquello que tienes pendiente. No dejes que las ideas se queden solo en tu cabeza, pues te darás cuenta de que al ponerlas en práctica vendrán beneficios. No olvides dejar tiempo para ti y consentirte un poco. Las cualidades de tu signo son visibles, eres el alma de la fiesta, la amiga incondicional, el tipo de persona que se preocupa por los otros, pero también eres la eterna viajera. Aunque este año quizás no haya tantas oportunidades para hacer las maletas, recuerda que la imaginación no tiene límites y que no hay mejor lugar que el hogar. Sé paciente, pronto tomarás ese avión que te llevará a tu próxima aventura.
 
En la salud
Tu salud debería ser tu prioridad ya que últimamente has caído en cuadros de ansiedad y depresión. Tu característico buen ánimo se ha visto mermado por las diferentes situaciones por las que atraviesa el mundo, eso ha permitido que tus alergias aparezcan y estén en descontrol. Consulta con tu médico, aunque probablemente te diga lo mismo que te vaticinan los astros, lo que necesitas es mantener la calma y tomarte un tiempo para ti. En tus ratos libres lee un libro o busca un lugar que te dé paz. El ejercicio también te puede ayudar a mantener a raya el estrés, practica algo de natación, yoga o Pilates.
 
En el amor
Si no tienes pareja, este será un tiempo para mantenerte en soledad y aclarar tus ideas, así sanarás las heridas. Recuerda que para tener una relación saludable es importante dejar el pasado atrás y empezar de cero, sin ataduras emocionales. Antes de involucrarte con alguien observa bien, conoce y haz las paces contigo misma. Siempre hay un tiempo para recomenzar. En caso de que estés con alguien, tranquila, este será un año de estabilidad emocional. Eres el tipo de mujer que se forja su destino, para ti lo esencial es amar en libertad y poder ser tú misma con la persona amada. 
 
En el trabajo y las finanzas
Aunque este año tus finanzas mejoran, no te confíes, no siempre el cheque o el depósito llegará a tiempo para poder cubrir todas tus obligaciones. Sería bueno que crees estrategias para generar otros ingresos. Tienes grandes dotes para poder emprender, no te duermas en los laureles, ponte a trabajar. Como dice el dicho: “No pongas todos los huevos en la misma canasta”. Se te recomienda evitar las redes sociales a menos que sean para trabajar, no te distraigas viendo páginas de viaje que, aunque soñar no cuesta nada, este no es momento de perder el tiempo, sino de poner manos a la obra. Concéntrate en tu crecimiento. 
 
Según tu signo
Tus días favorables del mes son: del 14 al 17.
Tus números de la suerte son: 3, 8 y 9.
Tu color es: azul rey.
Tu amuleto es: el símbolo de la llave es ideal para mantener las puertas abiertas al amor y la fortuna; para lo laboral puedes usar hojas de laurel.  
Eres compatible con: Sagitario, Acuario, Aries y Leo.
Tu signo opuesto complementario es: Géminis.
Tus esencias o fragancias son: el clavel, la flor de loto y las notas amaderadas.
Tu ángel es: Zadkiel, el arcángel que te da el soporte para cumplir con tus obligaciones; y Uriel, el arcángel del fuego divino, la libertad, la fe y la justicia, es tu protector, ya que por tu personalidad son estos dones los que persigues.
Tus piedras son: el lapislázuli, que ayuda a liberarse del estrés; el topacio azul, que promueve el despertar del alma y es fuente de energías saludables; y la turquesa, una piedra protectora.
 
CAPRICORNIO
Diciembre 22 – Enero 19
Elemento: tierra
 
Este 2021 estará cargado de nuevos comienzos, aventuras e ilusiones. A pesar de que la pandemia mundial te mantiene en alerta, las lecciones aprendidas el año pasado te prepararon para afrontar y superar cualquier situación complicada, y sobre todo los cambios que estarán a la orden del día. Tu familia y amigos serán tu apoyo. Habrá una buena racha de suerte, aprovéchala para temas de trabajo y finanzas. Tendrás trabajo y recogerás los frutos de lo sembrado. Es posible que sientas incertidumbre en temas económicos, pero ten confianza de que todo saldrá bien, por más complejo que parezca.
Tu personalidad reflexiva te ha llevado a profundizar en temas relacionados a lo holístico y al cuidado del bienestar físico y mental, esto te permite llevar todo con más calma y a no preocuparte en demasía por aquello que no puedes modificar. Lo peor ya quedó en el pasado, es importante que disfrutes del futuro y lo veas con esperanza. Tu perseverancia y esfuerzo jugarán a tu favor en todo aquello que realmente importa.
 
En la salud
Es imperativo que obedezcas a tu médico. Sé organizada con tus medicamentos, respeta los horarios, solo así podrás mantener en alto tu salud. No todo lo que creas bueno para ti lo será, ten cuidado y déjate asesorar por expertos. Cada cuerpo es diferente, por lo que aquello que es beneficioso para otros no necesariamente lo es para ti. Descansar es importante, así que las siestas pueden ser lo que necesitas si es que no logras cumplir con tus 8 horas de sueño reparador. La aromaterapia es algo que puedes probar y que te será útil para relajarte, una buena compra puede ser un difusor de aceites esenciales.
 
En el amor
Si te encuentras soltera es posible que a mediados de año encuentres a alguien y te ilusiones. Ten cuidado con estar en dos relaciones a la vez, eso no llegará a buen término, no solo será perjudicial para tus emociones, sino que te quedarás sola. Este puede ser un año de rupturas para las que están en pareja. No olvides que la comunicación es esencial y aunque sientas que siempre tienes la razón es importante que analices si vale la pena perder lo construido por no querer dar tu brazo a torcer. Aquellas relaciones que permanecen en pie, a pesar de la tormenta, durarán muchos años más. 
 
En el trabajo y las finanzas
Eres ingeniosa y sabes sacarle el jugo hasta el limón más seco. Tendrás la oportunidad de vender hasta piedras y así harás crecer tu economía. Se viene un tiempo favorable y de crecimiento financiero, pero para ello deberás organizar bien tus gastos, ya que a veces querrás gastar más de lo que debes. No dudes en emprender, sé que es mucho más fácil seguir por el camino conocido y confiable, pero recuerda que el que no arriesga no gana. Tu mirada analítica te permitirá ver qué camino debes recorrer para lograr tus objetivos. Aunque es tiempo de ahorrar, también podrás invertir, hazlo sabiamente.
 
Según tu signo
Tus días favorables del mes son: del 11 al 15.
Tus números de la suerte son: 33, 47 y 58.
Tu color es: oro quemado.
Tu amuleto es: una hoja de abedul, ya que repele las malas energías y atrae la buena suerte.
Eres compatible con: Tauro, Virgo, Escorpio y Piscis.
Tu signo opuesto complementario es: Cáncer.
Tus esencias o fragancias son: el jazmín, el musgo, las hiervas o la madera.
Tu ángel es: Cassiel, mientras que Hanael, el ángel de la dignidad, persistencia y convicción, es tu protector.
Tus piedras son: el ámbar, cuyas propiedades mágicas otorgan belleza, longevidad y atraen el verdadero amor; el ónix, que es una piedra protectora que ayuda a fomentar la felicidad;  y el jade rosa, que libera y sana las penas y las emociones no expresadas.
 
ACUARIO
Enero 20 – Febrero 18
Elemento: aire
 
Aunque has estado muy preocupada por la situación actual y esto te pueda arrastrar hacia ideas derrotistas, todo mejorará, el 2021 será un buen año para ti, sobre todo en el área financiera. Tendrás trabajo y sabrás elegir sabiamente entre las propuestas que se te presenten; aunque estés dubitativa, llegarán más de un par de ofertas. Puede que en el ámbito familiar haya cambios, pero todo estará bien, así que despreocúpate. Este será un tiempo para que cuides más de ti, de tu bienestar y también de tu apariencia. Un cambio de look puede ser un acierto, lo importante es que te sientas a gusto contigo.
Entre las características de este signo están el ser tolerante, honesto e idealista. Su inteligencia va de la mano con la lógica, por lo que suelen tener la razón, les gusta cultivarse y siempre están dispuestos a formarse y a aprender de los demás. Las acuarianas son muy leales en la amistad y en el amor. Tienen muy pocos amigos porque son cautelosas, no entregan su cariño a la ligera, pero si te lo ganas, lo tendrás para siempre. 
 
En la salud
Muchas de las nacidas bajo este signo estarán rebosantes de felicidad porque tendrán hijos, sin importar el sexo, serán bendecidas por este fruto. Cuida de ti, estés embarazada o no, se te recomienda seguir una guía nutricional equilibrada, aunque comer es un placer, todo debe ser con medida y de acuerdo a tus necesidades. No descuides tu estómago y mucho menos tu hígado, una dieta detox no te vendría nada mal. Además, mantén una buena rutina de ejercicios, como buena acuariana y siendo la espiritualidad parte de tu esencia puedes practicar yoga con meditación.
 
En el amor
Estás muy satisfecha con tu relación, eres de las que saben lo que desea y lucha por ello, por esa razón te sientes segura de que este amor es hasta que la muerte los separe. Las casadas se mantendrán fuertes en su unión, con días buenos y malos, siempre amarán y se esforzarán para que la relación funcione. Si estás soltera no te desanimes, pronto llegará la persona adecuada para ti. Estás a la espera de un amor bonito. Sabes lo que vales y no te conformas con migajas, pero tampoco idealices demasiado, recuerda que todos tenemos defectos, hasta tú. Se te recomienda ser más dulce, ya que a veces sueles mostrarte un poco fría.
 
En el trabajo y las finanzas
Durante este tiempo por fin has canalizado tus esfuerzos para lograr que tus finanzas estén más sólidas, lo que te permitirá darte aquellos gustos que te mereces, eres de las que inviertes en comodidad, mientras para otros es un gasto, para ti es una necesidad básica. La abundancia llegará a ti y te sentirás como una reina, pero nunca serás de las que derrochan, contigo la armonía y el equilibrio son los que predominan. Sabes y puedes administrar tu economía, no solo sabes invertir sabiamente, sino que también eres de las que “guardas pan para mayo”, bien por ti. Tus finanzas van por buen camino.
 
Según tu signo
Tus días favorables del mes son: del 10 al 14.
Tus números de la suerte son: 20, 39 y 44.
Tu color es: blanco.
Tu amuleto es: la pirámide, la cual te ayudará a mantener el entusiasmo sobre las cosas cotidianas.
Eres compatible con: Sagitario, Aries, Leo y Tauro.
Tu signo opuesto complementario es: Leo.
Tus esencias o fragancias son: al ser un signo de aire, los aromas adecuados son los cítricos como la mandarina y la naranja y los olores frescos como la orquídea.
Tu ángel es: Uriel, el arcángel de la libertad, que te ayuda a expresar independencia y creatividad.
Tus piedras son: la amatista, que aporta equilibrio y paz, así como favorece los cambios espirituales; y el granate, que es la piedra del valor, símbolo del amor y la amistad.
 
PISCIS
Febrero 19 – Marzo 20
Elemento: agua
 
Atrás quedó para ti el 2020 y aunque a pesar de todo no te fue tan mal, el 2021 llega repleto de buena suerte para ti. Se te aconseja que tengas cuidado con las palabras porque pueden herir, tus respuestas afiladas y tu forma práctica de ser pueden lastimar a personas amadas. Tienes una mirada visionaria, lo que te permite enfocarte para el cumplimiento de tus objetivos. Pero no todo en esta vida es trabajo y hacer dinero, aunque estás lista para comerte al mundo en el área profesional, debes cuidar la parte familiar y sentimental; tu forma de ser, sensible y empática, puede ser tu mejor aliada en esta área de tu vida. La pandemia ya te dio lecciones sobre los verdaderos tesoros. Llegará una época de renovación, has sabido depurar tu círculo social y llegarán nuevas amistades que pueden ser positivas para ti. Tu creatividad te asegurará éxitos importantes. Parte de tu suerte está en que siempre tienes el apoyo y la protección de personas valiosas, si miras hacia el pasado te darás cuenta de que tus triunfos no son solo tuyos. Eres amable e intuitiva, eso juega a tu favor.
 
En la salud
Tendrás que cuidarte principalmente en tu alimentación y en continuar realizando alguna rutina física. Se te recomienda que tomes vitaminas para que tus defensas estén siempre arriba. El ejercicio que practicas te ayudará a mantenerte enfocada y te permitirá liberarte del estrés y la ansiedad que te suelen consumir. No desgastes todas tus energías en el trabajo o en la fiesta, todo debe estar en equilibrio para lograr un estilo de vida que favorezca tu salud. Habrá momentos de este nuevo año en que tendrás que vigilar de cerca tu alimentación para mantener un peso adecuado. Renueva tu look, ha llegado el momento de que destaques tu atractivo.
 
En el amor
Estás jugando en buena base, es como si estuvieras en un sueño, pues todo aquello que deseabas se está convirtiendo en realidad. Lograrás tener un buen matrimonio o si estás comprometida todo irá perfecto. Y no se trata de que encontraste una persona sin errores, sino que hallaste a un ser que se acople a tu estilo de vida y expectativas. Las que no estén en pareja encontrarán la correcta. Quizás tengas discusiones pequeñas. Disfruta del amor, tu lado tierno y sensible será acogido por un corazón que estará en sintonía con el tuyo. Tu parte romántica te llevará a sorprender a tu pareja.
 
En el trabajo y las finanzas
Este 2021 será de muchos éxitos en el área laboral, tu excelente trabajo te llevará a conseguir mayores ingresos. ¡Felicitaciones! Las nacidas bajo este signo poseen una creatividad y don para superar los obstáculos. Que vayas a triunfar no significa que estés exenta de problemas, sino que tendrás la fortaleza y la capacidad para afrontar todo lo que venga en el camino, y que al final saldrás victoriosa. Tu forma de hacer las cosas agrada a tu jefe y a tus inversionistas, por lo que conseguirás todo el apoyo necesario para seguir creciendo profesionalmente. No te detengas, este es tu año.
 
Según tu signo
Tus días favorables del mes son: del 9 al 12.
Tus números de la suerte son: 7, 4 y 3.
Tu color es: violeta.
Tu amuletoes: una moneda o un dije de plata, este metal te librará de las malas energías. 
Eres compatible con: Cáncer, Piscis y Tauro.
Tu signo opuesto complementario es: Virgo.
Tus esencias o fragancias son: la flor de loto, el jazmín y los lirios, al tratarse de un signo intuitivo, idealista y sensible le atraen los aromas provenientes de la mezcla de flores. 
Tu ángel es: Azariel, el ángel de la fe y la esperanza. En tiempos de pruebas y conflictos brinda refugio.
Tus piedras son: aquamarina, que beneficia la actividad cerebral, y la amatista, que favorece la paz y el equilibrio.
 
Compártenos
Suscríbete a la revista impresa
Permanece actualizad@ con lo más reciente en tendencias