Tintes sin amoníaco: ¿Cuáles son los beneficios para el pelo y la piel?
Menor daño capilar, cuidado de la piel y el uso de ingredientes más naturales es lo que promueven los tintes sin amoníaco profesionales, una experta nos lo explica.

Los tintes sin amoníaco profesionales ofrecen varios beneficios, incluyendo menos daño al cabello, menos irritación en el cuero cabelludo, un aroma más agradable y una experiencia de coloración más cómoda, pero además pueden contribuir a un color más natural y brillante.
Caterin Borja, jefe de entrenamiento Técnico Recamier Guayaquil nos da varias recomendaciones para su uso y responde varias preguntas sobre los beneficios de los tintes sin amoníaco y las líneas de cuidado capilar de origen vegetal.
¿Es posible aplicar tintes sin amoníaco sobre cabellos ya tratados con otros químicos?
Se recomienda su uso para cabellos procesados, alisados, para oscurecer o refrescar color, pues es el tinte ideal gracias sus ingredientes de origen vegetal que van a cuidar más la salud del cabello.

¿Qué químicos se deben evitar al tinturar el cabello?
Al teñir el cabello, se deben evitar ciertas sustancias químicas para minimizar el riesgo de irritación, reacciones alérgicas y daño al cabello. Algunas de las sustancias a evitar incluyen:
Si se busca evitar estos químicos, existen tintes vegetales y tintes sin amoníaco que pueden ser una opción más suave.
Es importante leer cuidadosamente la lista de ingredientes de los tintes y buscar opciones que minimicen el uso de químicos agresivos, especialmente si se tiene la piel sensible o se es propensa a reacciones alérgicas.
LEA: 10 consejos para lograr un pelo sano, fuerte y brillante

¿Qué cuidados requiere el cabello después de usar tintes sin amoníaco y cómo prolongar su duración?
Después de teñir el cabello con un tinte sin amoniaco, se recomienda esperar al menos de 24 a 48 horas antes de lavarlo para que el color se fije correctamente. Se debe utilizar un champú específico para cabello teñido. También se sugiere evitar el calor (el uso de planchas o secadoras) para mantener por más tiempo el color. Así como utilizar mascarillas y acondicionadores nutritivos para hidratar y proteger el cabello.
Recomendaciones tras el tinturado