Estos fueron los autos más buscados por los ecuatorianos en el 2020

martes, 22 diciembre 2020 - 01:18
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Este año la compra de vehículos no se limitó a los concesionarios, el internet fue una de las herramientas más utilizadas para adquirirlos o para obtener información sobre estos. La plataforma de clasificados online, OLX Autos, realizó un estudio sobre los autos más buscados durante el 2020 por los ecuatorianos, aquellos que fueron comprados y los que registraron una mayor intención de compra, siendo estos los principales resultados:  
 
Entre las marcas y modelos que registraron un mayor número de búsquedas estuvieron: la camioneta Chevrolet D-Max (2´046.823 búsquedas), el Chevrolet Aveo (1´398.639), y el Hyundai Tucson (1´091.811). En cuarto lugar, aparece la camioneta Ford F-150 seguida del Kia Sportage, Kia Rio y Chevrolet con sus modelos Sail, Spark, Grand Vitara y Aveo Family.    
 
En esta categoría, los modelos más buscados parten del año 2004 y los precios oscilan entre los 7.900 y 22.800 dólares.
 
Mayor intención de compra 
La intencionalidad de compra se mide cuando el usuario a más de haber buscado el vehículo de su preferencia, ha iniciado el contacto con el comprador con la finalidad de indagar más detalles e iniciar el proceso de negociación, sin embargo, en algunas ocasiones este no se logra concretar. 
 
 
Según el análisis de OLX Autos durante el 2020, se registraron 1´267.640 inspecciones de vehículos publicados en el portal, entre las marcas que más resaltaron fueron el Chevrolet Aveo, seguido por el Suzuki Grand Vitara, Chevrolet Sail, Chevrolet Grand Vitara, Kia Sportage, Kia Rio, Chevrolet Spark, Renault Sandero, Nissan X-Trail y Hyundai Tucson. 
 
Los más comprados 
Una vez que el usuario realizó el proceso de búsqueda e inspección del auto, y este cumple con sus expectativas se realiza el cierre de la negociación con la compra del auto. En este proceso OLX Autos registró 14.313 compras de vehículos, entre usados y seminuevos, siendo los de mayor demanda la marca Chevrolet con sus modelos: Aveo, Sail, D-Max, Grand Vitara, Corsa y Aveo Family, en octavo lugar está el Kia Rio, seguido del Hyundai Tucson y el Kia Sportage. 
 
Entre los meses de marzo a junio, período que duró el confinamiento, las búsquedas de autos bajaron considerablemente, oscilaban entre las 57 mil, mínimo, hasta las 191 mil búsquedas, sin embargo, a partir de julio, el panorama del sector automotor entró en recuperación, las personas iniciaron a buscar nuevas opciones de movilización, llegando las búsquedas hasta los 8´289.163. 
 
Rafael Portilla, country manager de OLX Autos para Ecuador y Perú, menciona que durante el 2020 los ecuatorianos apostaron por modelos de precios módicos, pero funcionales y aunque con la llegada de la pandemia, el sector automotor registró una caída en la venta de vehículos nuevos, seminuevos y usados, a partir de julio con la flexibilización de las medidas restrictivas, las personas comenzaron nuevamente a comprar y vender autos.
 
“En el caso de vehículos nuevos, el alza de las ventas se dio en su gran mayoría por buscar un medio de transporte seguro y evitar contagios en el transporte público, y el segundo factor se debe al interés de obtener liquidez, vendiendo el auto y cambiándolo por uno de menor gama y más funcional”, menciona.
 
El estudio destaca también que se registró una gran cantidad de búsquedas de camionetas, en especial para utilizarlas para negocio o emprendimiento. 
 
Se espera que para el 2021, las ventas en el sector automotor continúen en crecimiento y adoptando un mayor número de estrategias que permitan a las personas adquirir su vehículo a través de alternativas de financiamiento accesibles.
 

Más leídas
 
Lo más reciente