El Kremlin acusó a Ucrania por el atentado y advirtió al presidente estadounidense, Donald Trump, que revisaría su postura en las negociaciones de paz.
Hasta ahora, la más sangrienta había sido la del 6 de mayo de 2021, cuando murieron 28 personas, entre ellas un uniformado, en la favela de Jacarezinho.
Rusia lanzó, la madrugada de este jueves 23 de abril, 70 misiles y 145 drones, según el gobierno ucraniano, en seis regiones del país y varias ciudades.
Esta semana, Estados Unidos designó como organizaciones "terroristas globales" a seis grupos delictivos mexicanos, posibilitando que sean atacados con vehículos aéreos no tripulados.
“Por el momento vamos a colocar snipers (francotiradores) en la parte de arriba del centro de privación para poder identificar cualquier dron y tratar de derribarlo”, adelantó el ministro Loffredo.
Hay un amenaza creciente de los drones a la infraestructura, y la gente en general, lo que hace necesarias las soluciones tecnológicas para controlarlos.
Mediante operativos, elementos de las Fuerzas Armadas han ingresado a la Penitenciaría del Litoral con el objetivo de retomar el control e incautar armas de grueso calibre que estarían en posesión de los reclusos.