Isabel II rompió una vieja tradición para evitar una humillación en el funeral del príncipe Felipe

Nicole Cáceres Báez
Isabel II rompió una vieja tradición para evitar una humillación en el funeral del príncipe Felipe

Los miembros de la realeza británica vistieron de civil en el funeral del príncipe Felipe para evitar mostrar qué príncipes tienen derecho a uniforme militar y cuáles no.
 
El Duque de Edimburgo, fallecido el 9 de abril, fue enterrado el sábado en el castillo de Windsor y debido a la pandemia solo asistieron al funeral 30 personas, en su mayoría familiares cercanos, hijos, sus parejas, nietos, sus parejas, y algunos parientes alemanes y helenos cercanos.
 
Según los diarios Daily Mail, The Times, Telegraph y The Guardian, la reina Isabel II decidió que todos asistieran vestidos de civil y evitar así lo que sería la humillación no sólo de su nieto, sino de su hijo Andrés.
 
El príncipe Andres abandonó la vida pública y sus obligaciones reales tras el escándalo que lo involucra en la trama de tráfico sexual de menores del financista norteamericano Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell.
 
De no ser por la política decisión de la monarca, el funeral habría enfatizado la pérdida de títulos militares honoríficos de Harry, nieto de la reina de 36 años y excapitán del ejército británico, tras su estrepitosa salida de la monarquía en 2020.
 
También la degradación de su hijo, quien tras los delitos a los que se enfrenta debió apartarse de la Casa Real.