Con esta canción de Juan Luis Guerra fue que Luis Miguel le dijo adiós a su mamá

Nadia Zamora Freire
Con esta canción de Juan Luis Guerra fue que Luis Miguel le dijo adiós a su mamá

Solo van dos capítulos estrenados de la segunda temporada de “Luis Miguel: la serie” y ya tenemos tela de donde cortar. Alerta de spoilers.

Ya estamos a la espera del tercer capítulo, pero ya pudimos ver, desde el encuentro del Sol con su hija Michelle Salas, la grabación de parte de su disco “Aries”; y lo más esperado, el misterio de la desaparición de Marcela Basteri, la mamá de Luismi. Además, así como hubieron canciones desempolvadas durante la primera temporada, esta nueva etapa de la vida del artista también tiene temas icónicos, este fue el caso de “Hasta que me olvides”, interpretada por el actor Diego Boneta, quien asume el rol del artista.

Algo que te muestra el segundo capítulo es que un nuevo personaje descubre la canción entre varias cintas, esta persona le insiste a Luis Miguel que escuche este tema de Juan Luis Guerra, pero esto no sucede hasta que el manager y amigo del Sol se la hace escuchar y luego a grabar y usar el sonido durante hermosas escenas.

Aunque la serie cuenta de esta forma la situación del encuentro con esta canción, hay una historia contada por Jorge “El Burro” van Rankin, quien fuese amigo cercano de Luismi, que nos causa mayor interés.

Fue durante el programa “Miembros al aire” que “El burro” narró lo sucedido cuando el exitoso compositor e intérprete Guerra conoció al Sol en Acapulco. “Él estaba sentado en la escalera cuando en una servilleta escribió una canción que tenía en mente y se la dio a Luis Miguel. Era ‘Hasta que me olvides’… Yo estaba sentado al lado de los dos. Micky la escuchó y dijo no ´ma*es´. Se los juro, la escribió en una servilleta. Una joya”, manifestó van Ranken.

Otro dato interesante es que este sencillo subió cual espuma, colocándose en el primer lugar en la lista de Billboard.