Los hombres pueden alargar su tiempo de vida si tienen una novia regañona

Nadia Zamora Freire
Los hombres pueden alargar su tiempo de vida si tienen una novia regañona

¿Eres un poco controladora y regañona con tu pareja, sobre todo cuando abusa de la comida poco saludable? Pues entonces déjanos decirte que tú puedes ser la razón por la que tu chico viva más tiempo. Así que, si él se queja de tu carácter pues hazle leer este artículo.
 
Una investigación realizada por la Universidad de Michigan, en Estados Unidos, dejó ver que las discusiones de pareja no necesariamente deterioran la salud, pues hay peleas que conllevan a un mejor estilo de vida. El estudio fue realizado a 1.228 parejas heterosexuales, a lo largo de cinco años, mostró que los hombres que mantienen una relación con una mujer de carácter fuerte tienen un menor riesgo de padecer diabetes.
 
“El estudio desafía la suposición tradicional que una mala calidad marital siempre va en detrimento de la salud. También fomenta a los académicos de familia a distinguir las diferentes fuentes de calidad marital. A veces regañar es querer”, explicó Hui Liu, una de las principales investigadores del estudio publicado en The National Institute of Child Health and Human Development
 
Los investigadores no se refieren a grandes conflictos o a relaciones tóxicas donde las peleas son irreconciliables, ya que los extremos son malos, sino a los regaños que se dan para cuidar de la otra persona y mejorar sus hábitos de alimentación.
 
Así que, chico, si tu novia te reprende por quererte comer una doble porción de cena o comer varios días seguidos comida chatarra, no te lo tomes a mal, pues no solo te estará demostrando afecto sino que además te ayuda a alargar tu vida.