Ahmed al Ahmed es catalogado como héroe luego de que logró arrebatarle el rifle a uno de los terroristas que causó un feroz tiroteo en Bondi Beach, en Sídney, una de las playas más populares de Australia. La valentía del sujeto impidió que hubiera más víctimas de las ya reportadas: en total 12 muertos y 29 heridos.
En redes sociales es viral un video en el que se observa a Ahmed escondido detrás de un vehículo en el parque Archer, cercano a la playa. Cuando el terrorista armado se acercó, el ciudadano corrió y logró neutralizarlo hasta quitarle el rifle.
Revise también: Australia se convierte en el primer país en prohibir las redes sociales a menores de 16 años: adiós TikTok e Instagram
En cuestión de segundos los papeles se invirtieron. El terrorista cayó al suelo y luego empezó a alejarse, mientras Ahmed lo apuntó brevemente sin efectuar ninguna detonación.
Ahora Ahmed es catalogado como el ‘Héroe de Bondi Beach’, ya que su acción permitió que la tragedia no sea mayor.
🚨 ÚLTIMA HORA: HÉROE AUSTRALIANO DESARMA AL ATACANTE
— Código X 💵👑 (@El_Codigo_X) December 14, 2025
Un ciudadano australiano logró quitarle el arma al agresor, ayudando a frenar un ataque mortal en Sídney.
Las autoridades confirman al menos diez fallecidos mientras continúa la investigación.
Un acto de valentía que pudo... pic.twitter.com/vCQ75pHr9B
Ahmed tiene 43 años, vende frutas y cuenta con dos hijos. Su primo, Mustafa, relató a la cadena 7News que “no tenía experiencia con armas, simplemente pasaba por el lugar donde se encontraba el atacante”.
Agregó que el héroe ha resultado herido de dos balazos: uno en el brazo y otro en el muslo. Actualmente, se encuentra hospitalizado.
Medios internacionales también indican que Ahmed posee una frutería en Sutherland y que es musulmán.
Revise también: María Corina Machado hace su primera aparición pública después de 11 meses en Oslo
Dos hombres mataron a tiros a unas 12 personas este domingo en Bondi Beach, durante una celebración de la festividad judía de Janucá, un ataque calificado de “terrorista” y “antisemita” por las autoridades.
Los servicios de emergencias trasladaron a 29 heridos a los hospitales de la zona, informó la Policía de Nueva Gales del Sur.
Uno de los sospechosos del ataque murió y el segundo está en estado crítico, agregó la Policía.
Revise también: Tiroteo en campus universitario en EE.UU.deja dos muertos: 'Fue, honestamente, bastante aterrador'
El primer ministro australiano, Anthony Albanese, declaró en un discurso televisado que fue “un ataque dirigido contra los judíos australianos”, en el primer día de la fiesta de Janucá, una festividad conocida como la Fiesta de las Luces, que debió ser “un día de alegría, una celebración de la fe”.
La Policía calificó el tiroteo como un acto “terrorista” y dijo haber encontrado “artefactos explosivos improvisados” en un vehículo cerca de la playa vinculado al “delincuente fallecido”.