Programa provee de agua limpia a comunidades de la Sierra

Sandra Armijos Medrano
El programa ha beneficiado a 8.700 personas de 40 comunidades. Foto: Cortesía.

De la mano de Childfund International la multinacional P&G viene impulsando desde el 2016 el programa Agua limpia para los niños. La iniciativa nació como respuesta ante la emergencia generada por el terremoto que sufrió el Ecuador en abril de 2016 y se ha extendido a varias comunidades de la sierra ecuatoriana.
 
El programa, que ha dotado de más de 12 millones de litros de agua, se basa en un purificador de agua desarrollado por los científicos de P&G, una mezcla en polvo que convierte el agua sucia en limpia en 30 minutos. Estos sobres de purificación eliminan los microorganismos, remueven la suciedad, contaminantes y las bacterias comunes del agua, a más de reducir la incidencia de la diarrea.
 
Jorge Araúz, gerente país de P&G Health para Ecuador y Bolivia, señala que se ha llevado la tecnología a 8.700 personas de 40 comunidades en Imbabura, Pichincha (Noroccidente), Cotopaxi, Carchi y Chimborazo, y que se ha entrenado en el correcto uso del purificador a más de 2.000 familias, a través de Childfund.
 
“P&G está comprometido con las comunidades del Ecuador regularmente y en momentos de emergencias. Durante el inicio de la pandemia de COVID-19, donó a través de Childfund, 3.200 kits con producto de primera necesidad y a través de nuestra marca Head & Shoulders, donamos 1.200 equipos de protección personal para el personal en la primera línea de atención”, afirma.
 
Lea también: Fuerte presencia del agua purificada en el mercado nacional
 
Consolidación 
Recientemente, a fin de consolidar sus operaciones en el Ecuador la multinacional abrió una nueva oficina en Quito, la cual cuenta con más de 40 colaboradores en las áreas de ventas, mercadeo, recursos humanos y planificación de la cadena de suministro, los cuales estarán controlando la operación para Ecuador y Bolivia.   
 
Ecuador es uno de los países más importante para el cluster de mercados en desarrollo de P&G. Los segmentos de mayor crecimiento son las categorías de cuidado personal y cuidado de la salud.