Continúa la dinamización del mercado de valores con nueva emisión

Redacción Enfoque
Ejecutivos de Banco de Machala y de la Bolsa de Valores de Guayaquil en el tradicional evento de toque de campana, con el cual se anunció la nueva emisión de obligaciones.

Banco de Machala realizó su tercera emisión de obligaciones por 15 millones de dólares, que financiarán el crecimiento productivo de los sectores agrícola, ganadero, avícola y acuícola del país.

La dinámica positiva del mercado de valores ecuatoriano, que el año pasado cerró en 15.701 millones de dólares y un crecimiento del 32 por ciento en comparación con el 2020, se mantiene en la actualidad.

Esta tendencia se evidencia con las nuevas emisiones de papel que están incursionando en la actividad bursátil. Una de las más recientes la realizó el Banco de Machala, a través de la Bolsa de Valores de Guayaquil (BVG).

La institución financiera lanzó su tercera emisión de obligaciones convertibles en acciones (OCA's) por 15 millones de dólares, recursos que servirán para el financiamiento de créditos para compras de activos y capital de trabajo.

Así se ayudará al crecimiento productivo de los sectores agrícola, ganadero, avícola y acuícola del país, lo que permitirá el desarrollo productivo y la creación de nuevas plazas de trabajo.

Para el lanzamiento de la emisión se realizó el tradicional toque de campana en las instalaciones de la BVG, evento en cual el presidente del directorio de la entidad, Ricardo Rivadeneira, destacó la participación de Banco de Machala en la actividad bursátil así como su disciplinado manejo administrativo.

Situación que ratificó María Eugenia Navarrete, presidenta ejecutiva de la institución bancaria, al resaltar el crecimiento de las colocaciones de créditos y de captación del banco, así como el bajo índice de morosidad de la cartera y su alta solvencia.

Lea también: Emisiones bursátiles con una visión sostenible

“Es meritorio destacar el mecanismo implementado por el Banco de Machala y Plusbursátil para la colocación de esta emisión. El mercado objetivo para la venta de estos títulos valores son las personales naturales y jurídicas pertenecientes al sector privado”, comentó Bernadita Guerra, gerente general de Casa de Valores Plusbursatil.

En septiembre de 2020, el banco realizó la segunda emisión de obligaciones también por 15 millones de dólares, la cual fue adquirida en su totalidad por personas naturales y jurídicas con montos desde 20.000 dólares, direccionada a los clientes de segmentos empresariales y pymes.