Sujeto fue sentenciado a 29 años de cárcel por violar a una adulta mayor en Guano

martes, 16 noviembre 2021 - 15:08
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Tribunal de Garantías Penales sentenció a un hombre a 29 años y cuatro meses de pena privativa de libertad por la violación perpetrada contra una mujer de 81 años en la provincia de Chimborazo, así lo divulgó Fiscalía este lunes, 15 de noviembre.

Los hechos ocurrieron el pasado tres de septiembre de 2019 en el Sector Chocavi de la parroquia San Isidro, comunidad Pichan Central del cantón Guano. El individuo identificado como Luis Abel P. A. era pariente lejano de la víctima.

Llegó a la casa de la mujer, aduciendo que buscaba a su exsuegro: golpeó la puerta y la mujer procedió a abrirla, pensando que era su hijo. De inmediato, el hoy sentenciado cargó a la víctima, la llevó hacia la cama y la agredió sexualmente.

En la audiencia de juicio, el fiscal George Sotomayor Rodríguez demostró la materialidad del delito y la responsabilidad del hoy sentenciado con prueba documental, pericial y testimonial, entre la que se incluye: testimonios, el informe médico-legal practicado, las pericias psicológicas y de entorno social, y el informe de reconocimiento del lugar de los hechos.

Con base en los elementos probatorios presentados por Fiscalía, el Tribunal decidió sentenciar al sujeto, quien también deberá pagar una multa de 800 salarios básicos unificados y una reparación integral de 5.000 dólares a favor de la víctima.

El delito de violación está tipificado en el artículo 171, inciso primero, numeral 2, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), y aunque determina una pena de diecinueve a veintidós años, se aplicaron las circunstancias agravantes de la infracción, estipuladas en el artículo 48 del mismo cuerpo legal.


Más leídas
 
Lo más reciente