Una jueza dictó prisión preventiva para el taxista que habría participado en el asesinato de Matías David Martínez Almeida, un joven de 26 años que desapareció tras solicitar una carrera en una aplicación móvil en Ibarra, provincia de Imbabura.
La Fiscalía informó que, con base en los elementos de convicción recabados, formuló cargos contra Iker Alexander M. C., de 19 años, quien fue detenido en la ciudadela La Victoria.
Revise también: Descubren 'deshuesadero' de vehículos robados vinculado con Los Lobos en Sangolquí
Durante la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, la magistrada que conoció la causa dictó prisión preventiva contra el sujeto.
Además, el Ministerio Público informó que Iker Alexander rindió su versión y mencionó que también participaron otras personas en este hecho delictivo e indicó el sitio en donde se encontraba la víctima.
Por su parte, la Policía Nacional detalló que, tras recibir la alerta de la desaparición, activó los protocolos establecidos para la búsqueda y localización de personas desaparecidas.
Luego de revisar cámaras de seguridad y aplicar técnicas especializadas de recolección de información, agentes policiales identificaron las placas del vehículo y llegaron a la vivienda donde estaba escondido el taxista.
Durante el procedimiento se retuvo un vehículo, prendas de vestir y un dispositivo móvil, elementos que fueron ingresados bajo las respectivas cadenas de custodia.
Lea también: Quito: hombre fue asesinado mientras esperaba que escampe en la puerta de una vivienda
Todo empezó la noche del viernes 30 de enero, cuando Matías Martínez, un estudiante de Diseño Gráfico, solicitó un taxi mediante la aplicación Indrive.
En un video viral de redes sociales se observa que el joven subió a un auto gris en las calles Cristóbal Gómez Jurado y Av. Mariano Acosta.
Sin embargo, no regresó a su casa, por lo que su familia y amigos empezaron a buscarlo, pero su teléfono celular se encontraba apagado. Ante esta situación pusieron la denuncia por desaparición involuntaria.
Revise también: FF.AA. intervienen viviendas del MIDUVI presuntamente usadas por bandas criminales
En las primeras investigaciones, la Fiscalía y la Dinased verificaron un retiro de USD 30 de la cuenta bancaria de la víctima de un cajero en Atuntaqui.
Asimismo, tras revisar cámaras de seguridad, hallaron el vehículo implicado y detuvieron a Iker Alexander. Al inspeccionar el automóvil, hallaron el certificado de votación de Matías Martínez en la cajuela.
La madrugada del 2 de febrero, las autoridades encontraron el cuerpo sin vida del joven, cerca de las canteras de Caranqui, un lugar desolado y de difícil acceso.
La Fiscalía informó que la autopsia determinó que la causa de la muerte fue un trauma craneoencefálico. Las investigaciones durarán 30 días y ya se han efectuado otros allanamientos.