Un ataque armado perpetrado dentro de un club nocturno del cantón Durán, en la provincia de Guayas, dejó al menos cinco personas fallecidas y varios heridos la noche de este viernes.
LEA TAMBIÉN | Reconocido empresario y deportista fue asesinado en Manta: lo atacaron mientras practicaba motocross
Videos que circularon en redes sociales mostraron la escena posterior al hecho violento: los cuerpos sin vida de las víctimas yacían sobre el piso y los sofás de un salón del establecimiento, ubicado en el kilómetro 7.5 de la vía Durán-Tambo.
Según testimonios recogidos por la Policía, un grupo de individuos armados irrumpió en el club, abrió fuego contra quienes se encontraban allí y escapó de la zona rápidamente.
La institución se trasladó al sitio para asegurar sus inmediaciones y recabar indicios, con miras a poner en marcha acciones investigativas que esclarezcan el motivo detrás de la masacre.
Hasta ahora la Policía no ha anunciado una captura vinculada al caso o emitido un pronunciamiento público, en un marco de conmoción generalizada en el sector por el hecho violento.
Ecuador atraviesa una crisis de violencia sin precedentes que el Gobierno atribuye a las disputas entre bandas criminales vinculadas al narcotráfico. El 2025 cerró con un récord de homicidios, al contabilizar en torno a los 9.300.
El histórico registro fue alcanzado pese a que, desde enero del 2024, el Ejecutivo declaró un conflicto armado interno en contra de la delincuencia organizada, que opera a escala nacional y transnacional a través de más de una veintena de bandas consideradas por el Estado como "grupos terroristas".
LEA TAMBIÉN | Operativo Apolo 4 deja 20 detenidos y golpea a bandas criminales en Guayaquil y Durán
En lo que va de este mes, se ha registrado cerca de medio centenar de muertes violentas en Durán, uno de los cantones más afectados por la espiral de violencia desatada en Ecuador a lo largo de los últimos cinco años.