El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó este domingo sobre la incautación de cuatro lanchas, miles de municiones, armas y granadas que eran utilizadas para contaminar con droga a buques mercantes en el Golfo de Guayaquil.
La Armada del Ecuador ejecutó una operación de control y vigilancia marítima en los espacios acuáticos en la isla Puná, mediante el empleo de personal y medios del Comando de Guardacostas.
Revise también: Violencia imparable en Manabí: al menos 12 personas fueron asesinadas en un solo día
Los uniformados lograron incautar cuatro embarcaciones, “presuntamente vinculadas a las acciones de contaminación de sustancias sujetas a fiscalización en buques mercantes con destino a Europa”, manifestó la entidad.
Rodeado por Colombia y Perú, los dos mayores productores mundiales de cocaína, con varios puertos en sus costas y una economía dolarizada, Ecuador se ha convertido en los últimos años en un paso importante para el tráfico de esa droga que se dirige mayormente a Europa y Norteamérica.
Grupos criminales rondan los puertos para contaminar las exportaciones y llevar a cabo sus economías criminales.
Revise también: Macabro hallazgo en Puerto López: encuentran cinco cabezas humanas en una playa
Como resultado de la operación, se encontraron los siguientes indicios: