Nacional

Macabro hallazgo en Puerto López: encuentran cinco cabezas humanas en una playa

Unidades investigativas se han desplegado en la zona para encontrar más indicios.

Un macabro hallazgo sacudió a una playa de Puerto López, en la provincia de Manabí, donde se encontraron cinco cabezas humanas colgadas con un panfleto amenazante.

El ECU 911 reportó a la Policía sobre la presencia de los cráneos en el sector del Malecón Julio Izurieta, lo que activó un operativo en la zona.

Revise también: Alina Pihuave: Policía revela hipótesis sobre la desaparición de la exreina de Puerto López

Unidades especializadas arribaron al sitio para el levantamiento de los restos y se confirmó que corresponden a cabezas humanas.

El fiscal de turno fue notificado para que inicie el debido proceso, mientras que servidores policiales, de las unidades de investigación e inteligencia, fueron desplegados en el territorio para recabar indicios.

En imágenes difundidas en redes sociales se observa a las cabezas amarradas con cabos sobre dos cañas. Además, se encontró un letrero con una advertencia.

De manera preliminar, se conoce que las cabezas corresponderían a cinco jóvenes, de entre 20 y 34 años, que estaban desaparecidos desde inicios de año.

La Policía también está tratando de encontrar las otras partes de los cuerpos de las víctimas.

Lea también: Cayó alias 'Negro Adrían', presunto integrante de Los Lobos, en Babahoyo

$!Cabezas humanas halladas en una playa.

OLA DE VIOLENCIA

La provincia de Manabí vive una ola de violencia desde finales de diciembre del 2025. Justamente, el 28 de ese mes, seis personas fueron asesinadas y tres quedaron heridas tras una masacre en la avenida Malecón en Puerto López.

Ese hecho también coincidió con la desaparición de la exreina del cantón Puerto López, Alina Pihuave Narváez, de 19 años, quien aparentemente habría sido raptada durante el velorio de dos hermanos que formaban parte de un grupo criminal.

Revise también: Esta es la traición que habría desencadenado el asesinato de alias 'Marino' en Isla Mocolí

Ecuador vive desde 2024 bajo un estado de “conflicto armado interno” declarado por el presidente Daniel Noboa para intensificar la lucha contra las bandas del crimen organizado, que han sido declaradas como “terroristas”.

El Gobierno atribuye a la disputa entre estos grupos la escalada de violencia sin precedentes que registra en los últimos años el país, que cerró el 2025 con un récord de asesinatos, al contabilizar en torno a los 9.300.

Más leídas
 
Lo más reciente