Nacional

Docente universitario muere por bala perdida mientras miraba monigotes en el suburbio de Guayaquil

Víctor Estrada creó el Motion Lab para impulsar los videos en stop motion en la ESPOL.

El fallecimiento del docente universitario Víctor Hugo Estrada Jara estremeció a Guayaquil. Su muerte se produjo en el suburbio de Guayaquil, en momentos en que miraba los monigotes. Una bala perdida que impactó en su cabeza terminó con su vida.

El trágico suceso ocurrió la noche del 31 de diciembre de 2025, mientras el docente caminaba por el suroeste de la ciudad en compañía de su papá. Luego de que compró un monigote, el catedrático caminó por ese sector de la urbe para mirar los viejos.

LEA TAMBIÉN: Descubren dos nuevas especies de caracoles microscópicos en Ecuador

En medio del recorrido, se escucharon varias detonaciones que inicialmente fueron confundidas con fuegos artificiales. Sin embargo, se trataba de una balacera registrada en el sector.

El padre del docente relató que, tras los disparos, observó a su hijo tendido en el suelo con una herida en la cabeza. Testimonios cercanos señalan que Estrada habría sido alcanzado por una bala perdida, en un hecho que no estaba directamente vinculado con él.

¿Quién era Victor Estrada, el docente que falleció por una bala perdida en Guayaquil?

La ESPOL lamentó públicamente la pérdida y destacó la trayectoria de Estrada como docente, cineasta y educador. Resaltó su aporte a la formación audiovisual y creativa, su rol como creador del Motion Lab y promotor del stop motion en este centro de educación superior. Era profesor de la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación Audiovisual de la ESPOL.

En 2024 fue finalista en CineSpace 2024 con su cortometraje en stop motion "El Transbordador Espacial". Este evento internacional, organizado por la NASA en colaboración con la Houston Cinema Arts Society, invitó a cineastas de todo el mundo a usar imágenes reales de la NASA para contar historias que integran ciencia y arte.

LEA TAMBIÉN: Alias ‘Gato Celi’, cabecilla de los Chone Killers, fue capturado en Cali, Colombia

Cineasta con más de 15 años de experiencia en la industria del cine, teatro y televisión, he desempeñado diversos roles, desde la actuación hasta la postproducción, trabajando en producciones con reconocidos directores, incluyendo a Sebastián Cordero. Además, colaboró en la ambientación y utilitería en varias telenovelas de Ecuavisa y en las escenografías de obras de teatro presentadas en Guayaquil.

En 2020 fundó su propio estudio de animación para contar sus propias historias y adentrarme en el mundo del Stop Motion.

Más leídas
 
Lo más reciente