El expresidente Guillermo Lasso rechazó públicamente las nuevas versiones que lo mencionan dentro del caso por el asesinato de Fernando Villavicencio. En un comunicado, calificó el testimonio en su contra como una declaración “amañada” realizada por un “delincuente, convicto y confeso” vinculado al narcotraficante Leandro Norero.
Según afirmó, esta mención intentaría desviar la atención de la investigación principal sobre el magnicidio ocurrido en agosto de 2023, en medio de unas elecciones presidenciales.
Relacionado: Christian Zurita rechaza acusaciones tras difusión de audio vinculado al asesinato de Fernando Villavicencio
Lasso señaló que el testigo ofrece declaraciones falsas por miedo, dinero o beneficios carcelarios, por lo que consideró “inverosímil” que ahora pretenda involucrarlo en los hechos. También cuestionó que la versión se base en información “de oídas” y que plantee que el asesinato se habría orquestado para impedir la difusión del caso El Gran Padrino.
El exmandatario defendió la actuación de su gobierno frente al crimen, pues recordó que fue él quien solicitó la colaboración del FBI para garantizar una investigación independiente. Lasso concluyó su pronunciamiento al decir que no permitirá que lo arrastren “a las cloacas en las que se mueven cómodamente sujetos de esa ralea”.
Puede interesarle: José Serrano acusa a la Fiscalía de fabricar testimonios en el caso de Fernando Villavicencio
La referencia a Lasso surgió a partir del testimonio del hombre identificado a quien el exmandatario identifica como asistente de Leandro Norero, quien aparece dentro de la línea de investigación del caso Magnicidio FV.
En su declaración aseguró haber escuchado que el crimen buscaba impedir la difusión del caso El Gran Padrino. Esta versión, basada en afirmaciones “de oídas”, fue la que terminó mencionando al expresidente dentro del proceso.
Lea también: Manipulador y violento, así es alias ‘Pipo’, el líder de Los Lobos que fingió su muerte en pandemia
Las investigaciones también continúan alrededor de la participación de Los Lobos, banda señalada por la ejecución del asesinato. De hecho, alías invisible, perteneciente a una fracción de Los Lobos, fue sentenciado por autor mediado del magnicidio. Además, se menciona a alias 'Pipo,' cabecilla de la organización, quien fue detenido recientemente en el extranjero.