Dos trabajadores del edificio La Previsora, en el centro de Guayaquil, quedaron suspendidos a más de 50 metros de altura luego de que el andamio en el que laboraban quedara colgado.
LEA TAMBIÉN | Lo que se sabe del accidente de un bus que cayó al abismo en Simiátug, Bolívar: aumentan a 21 los fallecidos
La emergencia se reportó la mañana de este lunes 17 de noviembre, en la avenida 9 de Octubre y Malecón, cuando los obreros realizaban labores de mantenimiento en el exterior del piso 22. De repente, el andamio se desprendió de un lado, dejando a los trabajadores en riesgo inminente.
Unidades especializadas del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil acudieron al lugar para realizar las labores de rescate. En el sitio se desplegaron dos camiones escalera, un vehículo de rescate y una ambulancia.
#BCBGInforma | Atendemos alerta de rescate en 9 de Octubre y Malecón.
— Bomberos Guayaquil (@BomberosGYE) November 17, 2025
En el sitio se encuentran dos camiones escalera, un vehículo de rescate y una ambulancia.
Al momento continúan las operaciones en sitio. pic.twitter.com/frcVC6n8MG
La empresa municipal Segura EP informó sobre el daño parcial del andamio y confirmó que los bomberos ejecutaron maniobras de rescate en altura, mientras la institución monitoreaba el operativo.
Además, la Gerencia de Gestión de Riesgos realizará una inspección para evaluar la seguridad en la zona, añadió Segura EP.
Los obreros estuvieron colgados por unos 10 minutos antes de ser puestos a salvo por los bomberos.